viernes, 16 de mayo de 2014

Corrección normal del Santander tras alcanzar resistencia de 7,40 euros


Lo sucedido ayer con el Santander solo puede calificarse de simple corrección, agresiva, pues fue algo vertical y con vulneración del suelo del canal alcista de corto plazo, pero sin olvidar que comienza tras tocar la resistencia de 7,40 euros (que era lógico que no se pasara a la primera tentativa) todo dentro de un proceso normal de consolidación, de hecho el Santander podría caer a la zona de 6,90 euros y no pasaría nada especial e incluso...
ir a buscar la zona de 6,40 euros y seguir siendo lateral - alcista sin demasiada complicación a medio plazo.
Quienes estén todavía a estas alturas fuera del mercado se estarán preguntando si es buena idea comprar en este momento, el problema es que no sabemos si la corrección ha comenzado o ha finalizado y por tanto no hay una respuesta a la pregunta salvo el paso del tiempo. De forma muy especulativa si creemos que este ha sido un evento bajista puntual podría comprarse con stop loss bajo los mínimos de hoy al amparo del martillo que se vislumbra en este momento en el gráfico (Santander se ha ido a máximos diarios en los últimos minutos), aunque no soy partidario de entradas tan arriesgadas.
Si cae el Santander a la zona de 6,90 y presenta alguna figura de vuelta quizá podamos plantear alguna cosa, por ahora ni hay razones para vender ni una ventana meridianamente clara de compra.

3 comentarios:

  1. Ayer compre al cierre, con las noticias que se esperan para marzo es muy fácil que rompa el 7.40 en breve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Noticias para Junio, quise decir.

    ResponderEliminar