viernes, 2 de mayo de 2014

BME: Una operativa afortunada


Lo ocurrido con BME es lo que podríamos llamar una "operativa afortunada", planteábamos la compra de BME hace una semana y favorecido por unos muy buenos resultados el valor se ha disparado, son las cosas de la bolsa, la suerte también influye y ahora tenemos un valor en subida libre y máximos históricos, y una operativa que en 7 días se ha puesto con un 9 % de beneficio.
El problema como podréis imaginaros es que hacer ahora...
y la disyuntiva no se presenta sencilla, vender un valor con esta fuerza no parece la mejor de las decisiones pero dado que no puede subirse de manera alguna el stop loss parece honesta la posibilidad de reducir riesgos; aquellos que deseen hacerlo puede optar por la venta de un 50 % de la posición tomada pues ya han logrado duplicar el riesgo asumido, de está forma se garantizan que si BME sigue ganando altura dejarán correr los beneficios (de forma parcial eso si) e igualmente, incluso en la peor de las perspectivas en que BME cayera un 14 % desde los niveles actuales sin ofrecer la posibilidad de subir el stop loss, el saldo de la operativa sería positivo.
Nada más que añadir, el valor está en subida libre y a priori lo peor que puede pasar a corto plazo es que decida realizar un pull back a la zona de 31 euros donde probablemente volverían las compras.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu gran blog y tu esfuerzo de compartir los análisis diarios. La paciencia, el análisis crítico y no dejarse llevar por las emociones llevan al éxito, especialmente en un mundo como el de la bolsa. Llevo leyendo información financiera más de 15 años, y tu blog es un referente importante. Por cierto, entré en BME también la semana pasada al leer tu anterior entrada. ¡Chapeau!

    ResponderEliminar