miércoles, 21 de mayo de 2014

Bankia intenta recuperarse del doble techo


Bankia intenta reordenarse al alza Bankia y recuperarse del doble techo en la zona de 1,60 euros pero... sin acabar de lograrlo; lo más positivo para el valor es que ha logrado alejarse del soporte clave de 1,40 euros, aunque lo de "clave" ahora puede ponerse en entredicho teniendo en cuenta los continuos apoyos de Bankia en el suelo del canal lateral bajista en que viene circulando...
desde mediados de marzo, canal que pasa ahora mismo por 1,36. Si llega el momento, cerrar o no con la perdida de 1,40 euros pondrá a los inversores en una difícil disyuntiva, pues no puede descartarse que aunque caiga ese nivel Bankia pueda encontrar apoyo en el suelo del canal; esta es seguramente la peor forma de tener el riesgo controlado, tener que vincularla a un soporte decreciente lo que incrementa el riesgo de perdida porcentual simplemente con el paso del tiempo, el suelo del canal cada vez está más abajo.
Por arriba tampoco resulta del todo sencillo señalar una cota cuya superación ponga punto y final a la corrección, en los últimos días hemos visto a Bankia atascada absolutamente con la Media Móvil de 50 sesiones, algo por encima, en 1,50 euros, el techo del canal comentado, hasta 1,60 euros varías resistencias en el camino alcista, difícil encontrar un punto de entrada ni tampoco decidir cuando debe venderse.
Quien tenga "Bankias" en cartera no tienen por ahora razones suficientes para vender si no lo hicieron tras la confirmación del doble techo.
Por último señalar que el oscilador acumulación - distribución nos ofrece un dato favorable a la continuidad alcista, se está acumulando Bankia y probablemente sean las manos fuertes quienes lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario