martes, 13 de mayo de 2014

Arcelor Mittal alcanza (otra vez) el techo del canal


En primer lugar comentaros que este es el gráfico actualizado de Arcelor Mittal tras el dividendo... que no ha entregado (todavía), algo poco habitual en España pero bastante usual en el resto del mundo, la fecha de corte del dividendo que se repartirá el 15 de julio era ayer 12 de Mayo, eso quiere decir que quienes fueran accionistas en la apertura de ayer cobrarán ese dividendo de 0,20 euros el 15 de julio aunque vendan sus acciones antes.
En cuanto al gráfico de Arcelor Mittal...
el valor sigue sin decantarse por la ruptura alcista o bajista de esa aparente figura de consolidación en forma de canal lateral bajista, si llega la ruptura del techo del canal el objetivo sería buscar la siguiente resistencia de 12,80 euros, si lo que cae es el suelo ejecutar un stop loss parecería la opción más prudente pues la estructura alcista se iría al traste.
A destacar que la corrección tras resultados se detuvo al tocar el triple soporte que suponen las Medias Móviles de 50 y 200 sesiones y el suelo del canal comentado, batir el techo del canal y superar los 12 euros sería una buena noticia, aunque por debajo de 13,40 euros el valor tiene sesgado el beneficio potencial.

1 comentario:

  1. Aquí dejo un enlace sobre la contratación de 200 trabajadores en la factoría de Asturias. En principio es para cubrir vacaciones y poco más, pero es una señal del cambio de tendencia. http://www.portalparados.es/actualidad/27879/Arcelor-Mittal-acelera-la-incorporacion-de-200-nuevos-trabajadores-en-Asturias

    ResponderEliminar