miércoles, 28 de mayo de 2014

Abengoa: 2 lineas bastan


En realidad pienso que dibujar un gran número de lineas en los gráficos y trabajar con mil indicadores puede llevar a confusión, soy partidario de eliminar lo prescindible, después lo poco importante y en casos extremos como el de Abengoa llevar las anotaciones en el gráfico a la mínima expresión que como podéis permite resumir todo lo relevante a dos simples lineas horizontales...
soporte en 1,60 euros y resistencia en 4,50, en ese rango viene moviéndose Abengoa desde principios de 2008, para aquellos que quieran alguna referencia más tenéis en la sección de gráficos el chart diario.
Como ideas operativas ninguna sin la ruptura de la resistencia de 4,50, y mucho ojo con las falsas rupturas como la vista a finales de marzo, el problema es que lidiar a corto plazo con el riesgo que implica una operativa de largo plazo no es sencillo. Para que os hagáis una idea, si Abengoa rompiera en las próximas semana el límite superior del rango lateral el stop loss debería situarse como muy cerca bajo el mínimo de 3,35 euros, e incluso así estaríamos ante una referencia que no garantizaría el éxito. Personalmente nunca trabajo con stop loss tan largos, mi norma indica que un 5 % es aceptable y un 10 % asumible en determinadas circunstancias, hablar de un 20 % me parece desmedido.
Vaya por delante que un stop loss bajo 3,35 solo comenzaría a ser fiable con la ruptura de la resistencia o si volviera a testearse ese nivel de 3,35. Faltan argumentos para tomar posiciones con una ecuación rentabilidad riesgo aceptable, lo mejor en las actuales circunstancias es que hemos visto a Abengoa superar la resistencia algo que incrementa la probabilidad de ruptura a la siguiente tentativa, no es que no crea en el valor, simplemente la evolución de Abengoa no se ajusta a mi forma de operar en bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario