martes, 29 de abril de 2014

Santander ataca resistencias tras presentar resultados


Siempre es positivo que un valor como el Santander suba en bolsa tras presentar resultados, evidentemente el primer movimiento no es totalmente fiable, pero el hecho de que intente de nuevo hoy batir la doble resistencia 7,10 - 7,13 euros a priori son buenas noticias.
No entraré a valorar los resultados de Santander pues ni me compete, ni me resulta fácil, ni seguramente me resultaría creíble lo que leyera, los balances de los bancos son como jeroglíficos...
y muchas veces tienen más mentiras que verdades como se ha ido demostrando en los últimos 5 años; por tanto prefiero ver el desarrollo de los acontecimientos (vía gráficos) y hacerme mi propia composición de lugar en base a las consecuencias (evolución en bolsa) de la presentación de resultados.
A corto plazo la única razón que podría justificar la compra de acciones de Santander sería la ruptura de resistencias, de hecho como filtro diría que tiene que batir los 7,15 euros y el objetivo sería la busqueda de los máximos históricos, es decir que pasaríamos por alto la resistencia de 7,40. Personalmente me parece una compra demasiado tardía pues como hemos ido viendo desde julio de 2012 Santander ha dado suficientes muestras de fortaleza como para tener que entrar ahora, stop loss en 6,69 euros o incluso en 6,74 si nos ceñimos a la vela de martillo que dejo el Santander hace un par de semanas.
Nadie duda que Santander es un valor alcista y que se cuenta entre los más fuertes de la bolsa española, el problema es que lleva así desde hace bastante tiempo y cuanto más alto cotiza mayor riesgo tiene el tomar posiciones en el valor.

1 comentario:

  1. Hola, después de pagar dividendos seguro que va acaer un poco, no?
    La media siempre ha sido de unos 15 centimos

    ResponderEliminar