miércoles, 16 de abril de 2014

Objetivo del Santander ¡máximos históricos!


Las mas extraña de las correcciones que he vivido, ese sería el titular de lo que está ocurriendo estos últimos días, pues es la primera que ha sido liderada por los valores medianos, y aun hay quien dice que "este no es el año de los grandes valores". Hoy tras la apertura, que apunta a una subida en el Ibex superior al 1 %, el Santander estará cotizando en zona de máximos anuales y Telefónica no andará muy lejos...
y todo pese a una corrección en el Ibex del 7 % desde máximos, desde luego, sobre todo este año está siendo el del Santander que en el rebote posterior a la corrección estará en disposición de batir máximos.
Ya he planteado en los últimos meses en varias ocasiones la compra de acciones del Santander, la última en el pull back realizado a la linea de ruptura de la resistencia de 6,70 euros (tras actualizar el gráfico por el dividendo elección del Santander) y sigo creyendo que el objetivo son los máximos históricos que ahora se sitúan ligeramente por encima de 8 euros, siempre hablando de medio plazo.
De forma especulativa, para aquellos que no quieran arriesgar ni lo más mínimo, puede subirse el stos loss hasta situarlo por debajo de 6,70 euros tras el pull back realizado y el nuevo asalto a la débil resistencia de 7,12 que se producirá en algunos minutos, las resistencias reales algo más arriba, en 7,35 y en 8,10 euros.
Estamos ante uno de los valores más fuertes de la bolsa española, algo que se demuestra subiendo cuando toca pero sobre todo comportándose mejor que la media en los peores momentos del mercado, ya parece haber pasado la época en que Santander y BBVA eran los valores que lideraban todas las correcciones, aunque visto como van las cosas no pueden ponerse a los dos en el mismo saco, el Santander está fuerte y el BBVA hace lo que puede para seguirle la estela de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario