martes, 29 de abril de 2014

Gamesa completa un clásico Pull Back


Lo sucedido en el gráfico de Gamesa tras romper el soporte de 7,55 euros y confirmar una figura de doble techo no puede sorprender a estas alturas a ningún lector del blog, el desarrollo de los acontecimientos se adapta con precisión a algunos de los axiomas básicos del análisis técnico. Gamesa romper el soporte de 7,55 cae con violencia pues muchos inversores venden/ejecutan stop loss al vulnerarse ese soporte tan evidente...
posteriormente tras caer por debajo de 7 euros se empieza a comprar suponiendo que el castigo es excesivo, que el valor está barato, que comienza la recuperación o simplemente buscando el rebote; Gamesa sube con esas compras hasta las inmediaciones del soporte roto un nivel que ahora ejerce de resistencia, pues los inversores que estuvieron lentos al vender a la primera oportunidad no desaprovechan el rebote, de esta forma se completa el pull back y al no ser capaz Gamesa (como era de esperar) de recuperar el soporte de 7,55 vuelve a caer buscando el objetivo de la figura de doble techo.
Ahora mismo Gamesa tiene soporte (débil) de corto plazo en 6,90 y el soporte clave en 6,50, límite máximos que le permitiría mantener la estructura alcista o al menos lateral. Sin figura de vuelta no hay compra asumible que encaje en una clásica ecuación rentabilidad - riesgo - probabilidad de éxito, toca esperar, una vuelta alcista con volumen en la zona de 6,50 en forma de envolvente alcista o martillo probablemente presentaría una posibilidad de compra especulativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario