miércoles, 2 de abril de 2014

Cuadrúple ruptura alcista del Santander, los máximos históricos cerca


Os recomiendo que veáis los 3 gráficos del Santander que os he dejado en la sección gráficos de bolsa para que podáis comprobar por vosotros mismos lo cerca que deja la ruptura alcista del Santander, que podríamos decir que ha sido cuadruple en tres días, de los máximos históricos de la acción.
El Santander ayer batía la resistencia psicológica de 7 euros, el lunes los máximos anuales y el límite superior del rango lateral en que venía moviéndose, y el viernes...
superaba la linea de tendencia bajista con origen en los máximos de enero que al mismo tiempo era la ruptura del límite superior de la figura de Diamante; si creemos en esta figura a la que, como ya comente el otro día, le falta algún toque, el objetivo alcista tras la ruptura ronda los 8 euros, si no damos importancia a esa figura nos ceñiríamos al objetivo de la ruptura del rango lateral 6,20 - 6,85 que debería llevarnos a los 7,50 euros.
Esas lineas rojas por encima del precio son las dos últimas resistencias que le quedan, por ahora, al Santander para lograr máximos históricos y subida libre. El origen de la primera, que es de menor entidad y se sitúa en 7,50 euros, lo encontramos en el doble máximo de 2010, la segunda se sitúa en la zona de máximos históricos y es el origen del doble suelo que llevó al Santander a caer casi un 70 % en un año.
Supongo que a muchos sorprenderá que afirme que el máximo histórico del Santander son 8,42 euros cuando lo han visto cotizar a 12,50 - 13 euros, la realidad es que hablo siempre de máximos históricos ajustados por dividendos y ampliaciones que hacen que ningún inversor vaya a perder dinero cuando el Santander supere esos 8,42 euros aunque hayan comprado en la cresta del valor, esto es debido a los numerosos dividendos y sobre todo a esos Script Dividend que han ido creando ingentes cantidades de papel (acciones de Santander) diluyendo la participación de los accionistas que han cobrado en efectivo, hoy una acción de Santander nada tiene que ver con una acción de 2007, pues el porcentaje que le corresponde del banco es mucho menor, o si queremos verlo de otra forma hoy el Banco Santander se divide en un 30 o 40 % más de acciones que en 2007.
La tendencia de Santander es alcista a corto,  medio y largo plazo lo que no garantiza que vaya a seguir subiendo en vertical (ahora el riesgo es alto), siguientes resistencia en 7,50 y 8,30 - 8,40 euros.

2 comentarios:

  1. el riesgo es alto, de que? , de que suba o de que de una correcion y pierda los 7 ?

    ResponderEliminar
  2. me juego un cafe a que se da un castañazo este mes....

    ResponderEliminar