viernes, 4 de abril de 2014

Análisis de Bankinter y Deoleo


Como no hay mucho que contar que no se supiera hace semanas voy a unir en una misma entrada los análisis de Bankinter y Deoleo (gráfico inferior). Mi opinión del primero podría resumirse en una críptica frase del tipo "alcista, subir stop y mantener" para explicar que Bankinter...
ha roto una resistencia más pero que tiene una tendencia alcista tan avanzada que parece ilógico comprar ahora un valor que viene de 1,50 euros; en cualquier caso cada inversor debe tomar sus decisiones y si alguien está dispuesto a pagar un stop loss bajo el soporte clave de 5,57 euros (en 5,49 por ejemplo el stop loss) pues allá él, lo cierto es que Bankinter supero ayer la resistencia de 6,10 euros saliendo del rango lateral en que venía moviéndose con objetivo en 6,80 euros aproximadamente.
Bankinter es alcista en todos los plazos y la ruptura ha tenido lugar con incremento de volumen, la única novedad es que reafirma el stop loss comentado.

Sobre Deoleo en mi primer análisis de este (aparentemente) insignificante valor del Continuo pero muy de moda en los medios de comunicación, decir que si nos ceñimos al análisis técnico viene moviéndose en un definido rango lateral entre 0,365 y 0,515 euros, por tanto lateral dentro de una tendencia principal bajista que solo podría comenzar a cuestionarse si Deoleo logra batir los 0,515 euros.
Vaya por delante que si alguien se anima a comprar al calor de la posible OPA que pueda lanzarse por el 100 % de la compañía debe tener en cuenta que esta podría tener lugar por debajo del precio de cotización, lo que implicaría que el necesario stop loss en 0,3550 euros resultara inutil, quiero decir que si por ejemplo hay una OPA por el 100 % a 0,30 y se conoce la noticia con los mercados cerrados lo razonable es pensar que la acción abriría con un gran hueco y que el stop loss en 0,3550 no funcionaría.
El problema ante situaciones como esta es que mientras los inversores particulares juegan a ciegas o por sensaciones los institucionales siempre tienen mejor información, por tanto clara desventaja como lo es jugar al poker contra alguien que tiene las cartas marcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario