martes, 4 de marzo de 2014

Triangulo Expansivo BBVA: Respeta soporte y rebota "al son" de las noticias sobre Ucrania


Cada uno de los grandes valores del Ibex tiene un gráfico sensiblemente diferente al resto en este momento de incertidumbre, ni siquiera encontramos demasiado parecido a corto plazo donde debiéramos, esto es, al comparar BBVA y Santander, aunque a medio plazo ambos están en circunstancias parecidas de lateralidad con tintes alcistas.
En la parte superior el gráfico de BBVA que rebota hoy...
y que no ha cambiado sustancialmente sus circunstancias técnicas en los últimos días pues está moviéndose en lo que viene a conocerse como triangulo expansivo, una figura que, sin ser muy habitual, podemos encontrarla en el gráfico de tan solo hace unos meses y que acabó con resolución alcista, aunque la historia no tiene porqué repetirse; de hecho está es una de las pocas figuras que pueden acabar sin resolución (aunque no parece que vaya a ser el caso) pues en ocasiones se separan tanto sus lados que nunca más vuelven a tocarse.
La ruptura del triangulo expansivo tiene como objetivo (alcista o bajista dependiendo de si rompe por arriba o por abajo) el equivalente a la amplitud del triangulo mismo desde el punto de ruptura y, aunque cualquier figura triangular no sea excesivamente fiable yo diría que los expansivos son más fiables, sobre todo en cuanto a dirección, que los triángulos tradicionales.
Las primeras referencias por tanto para BBVA límite inferior del triangulo como soporte y superior como resistencia, en 8,50 podríamos situar el soporte clave ahora mismo cuya ruptura bajista agravaría la situación a corto y nos sacaría de la lateralidad. Si romper el triangulo por arriba primer objetivo en los máximos anuales (9,96 - 10 euros.)
Sobre la caída de ayer decir que no fue tan negativa como pudiera haberse esperado en algunos momentos de la sesión, pues no se vulneró ningún soporte de importancia, el rebote a esta hora gana en consistencia y todo lo que sea cerrar por encima de los niveles de apertura de ayer no podrá ser considerado como negativo, en cualquier caso a corto plazo bailaremos al son de las noticias sobre Ucrania, a medio plazo BBVA presenta solidez y soy más alcista que bajista.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, te sigo hace tiempo y me gusta lo que publicas...,me gustaria comentar contigo que veo al ibex de vuelta ya hace tiempo...creo que va a corregir desde minimos pues veo a todas las grandes posicionandose y el resto tb...en esa grafia del BBVA, yo observo una figura en forma de diamante, que te parece la apreciacion??? un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, gracias por tus amables palabras, sobre el diamante para mi le falta a cada lado de los superiores un toque intermedio para dar por formada la figura, aunque un aire tiene... pero creo que no basta.
    Saludos y suerte,

    ResponderEliminar