jueves, 20 de marzo de 2014

Soplan vientos de cambio desde la FED - BBVA en zona de soporte


Se comienza a palpar en el ambiente que la FED podría subir tipos antes de lo esperado si la economía mejora, en cualquier caso todo parece indicar que será a lo largo de 2015; para aquellos que se pregunten como puede afectar una subida de tipos a la bolsa basta decir que ahora mismo un inversor estadounidense que decida invertir en bonos lo hará a un interés del 2,77 %, pero evidentemente si los tipos de interés suben ese bono ofrecerá mayor rentabilidad...
pudiendo optar por sacar su dinero de la bolsa y buscar un refugio más seguro con el bono por ejemplo al 4 %, estando el bono por debajo del 3 % puede parecerle insuficiente y preferir arriesgar algo más en la bolsa a cambio de mayor rentabilidad esperada. Como podréis imaginar este es solo el ejemplo más simple, el trasvase a la renta fija puede anticiparse antes de la subida de tipos y la rentabilidad de los bonos en cualquier periodo también, tampoco debe olvidarse que si la FED sube tipos es porqué la economía mejora lo que redundará en unos mejores resultados de las empresas, por tanto no es algo sencillo de valorar aunque puede establecerse que las bolsas se resentirán si la subida de tipos es antes de lo esperado y verán con buenos ojos que se retrase la misma, por tanto la FED debe de hacer de equilibrista para lograr un punto medio que beneficie a su economía sin que se desboque la inflación.
En la parte superior vemos el gráfico de BBVA que ha sufrido hoy una mala recomendación por parte de Societe General lo que está haciendo que se acerque a zona de soporte, en este caso doble, soporte clave en 8,50 euros pero límite inferior del triangulo expansivo 10 ó 15 céntimos más arriba. El tiempo dirá si estamos ante una buena oportunidad de compra con stop loss bajo 8,50 o ante una vulneración de soportes que acabe por descartar la tendencia alcista de BBVA y probablemente alargue la situación de lateralidad en que está inmerso desde octubre del año pasado el valor.

1 comentario:

  1. Pues lo has explicado perfectamente. Puede que al final estemos en un techo de mercado, o puede que se esté fraguando ahora.
    La bolsa ha ido muy lejos y durante mucho tiempo, es lógico pensar que los inversores en bolsa empiecen a pensar lo mismo y parte del dinero salga de la bolsa....de momento sólo estamos elucubrando.

    ResponderEliminar