viernes, 28 de marzo de 2014

La deuda, Santander y Telefónica catapultan al Ibex


El bono a 10 años de España al 3,24 % y la deuda a 2 años ofreciendo una rentabilidad menor a la de Gran Bretaña suponen un apoyo fuerte a nuestra bolsa que ya no sufre del "síndrome de la prima de riesgo", de entre los grandes valores hoy destacaría la evolución de Telefónica y el buen momento del Santander.
Como podéis ver en el gráfico inferior Telefónica...
sube con fuerza en la sesión de hoy e intenta confirmar una figura de doble suelo con interesantes implicaciones alcistas, una pauta que reforzaría el papel de los 10,85 euros como soporte clave a corto y medio plazo, desde Septiembre ese nivel ha sido la referencia más importante para Telefónica.
Si alguien se atreve a comprar con la confirmación de la pauta de doble suelo comentada, algo que se lograría superando los 11,46 euros, debe tener en cuenta en primer lugar que la toma de esa posición exige un stop loss en 10,79 euros y que existe una resistencia en 11,55 - 11,58 euros contra la que ha fracasado Telefónica en diversas ocasiones en este primer trimestre de 2014.

Con respecto al gráfico del Santander que tenéis en la parte superior destacaría la ruptura  de la última linea de tendencia bajista que le deja a las puertas de un ataque a los máximos anuales, si logra batir los 6,85 - 7 euros dará un paso adelante de importancia, rompiendo el rango lateral en que venía moviéndose con objetivo mínimo en la resistencia de 7,50 euros, además incrementaría de forma relevante la probabilidad de que el Ibex a su vez rompa máximos anuales, sobre todo si se conjugan la ruptura de los 7 euros del Santander y los 11,60 euros por parte de Telefónica.

5 comentarios:

  1. YO ESTOY CORREINDO DETRAS DEL SANTANDER Y NO ME GUSTA NADA , LO HE TENIDO A 6,50 Y NO LO HE COMPRADO Y ME DA MUCHISIMA RABIA PAGAR POR EL 6,80 . ARRRG QUE RABIA

    ResponderEliminar
  2. Hace días que se debió comprar, ahora hay que asumir un stop loss por debajo de 6,20...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. esperare un pequeño retroceso , si se da , a 6,73 o asi , crees que esta descontado ya lo que diga el BCE el jueves y podria retroceder algo hasta el jueves? , y si ese dia no se bajan tipos ? Alemania ha puesto una pista sobre al mesa , sera cierto? dificil pronosticar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando pague dividendos verás como cae por la suelta de lastre que tiene.
      Pero vamos, si tanto te interesa, lo ideal sería que venderás puts de 6,50 y vencimiento abril, además de la prima las puedes conseguir por debajo de ese precio, y si no las consigue pues por lo menos te quedas con la prima.

      Eliminar