miércoles, 12 de marzo de 2014

Inditex: 100 euros soporte clave


Cae un 1 % la bolsa española con todos los blue chips en negativo, veremos ahora el valor que peor comportamiento de entre los grandes lleva en este principio de 2014 pues, más allá del 15 % de caída acumulada lo que preocupa de Inditex es su grave deterioro técnico que le está llevando a amenazar...
el suelo del canal alcista principal que pasa por 102,50 euros aproximadamente (daremos un filtro hasta 100 euros antes de darlo por perdido pues se trata de un canal de largo plazo).
Como podéis ver en los gráficos de Inditex desde que ha comenzado el ejercicio todo son señales bajistas, primero un doble techo que se confirmaba con la ruptura del soporte de 110,50 euros, vulneración de la media móvil de 200 sesiones, hueco de continuidad bajista a la altura de 108 - 109 euros y fracaso al intentar rellenarlo en el rebote de la semana pasada para confirmar una estructura de canal bajista que veis en el gráfico en color negro. Lo único positivo que puede decirse de Inditex es que logró rebotar en el suelo del canal principal al alza, veremos si ahora vuelve a lograrlo.
No veo ninguna razón para comprar en las actuales circunstancias acciones de Inditex salvo que queramos buscar un rebote, perder los 100 euros sería una muestra adicional de debilidad y podría conducir a Inditex a un nuevo tramo bajista hasta la zona de 90 euros, además perder los 100 euros comenzaría a cuestionar la tendencia principal que aun podríamos tildar de alcista, aunque yo no apostaría demasiado por ella con el doble techo tan claro que tiene Inditex en la zona de máximos.
Debemos ser conscientes de que si bien valores como Santander o BBVA difícilmente pueden ser bajistas en un mercado alcista o alcistas en un mercado bajista, Inditex ya ha demostrado que puede ser alcista en un mercado bajista así que a nadie puede sorprenderla ahora que suceda lo contrario. Atentos a la zona de 100 - 102,50 euros, primera señal de recuperación (o al menos de menor debilidad) superando el techo del canal bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario