viernes, 7 de marzo de 2014

Gas Natural y la posibilidad de comprar un valor alcista


Dura batalla la que mantiene Gas Natural contra la resistencia de corto y largo plazo que se sitúa alrededor de los 19,50 euros (se trata de una resistencia zonal que comienza en 19,20 y acaba en 19,70 aproximadamente.) No será sencillo que logre batirla pero lo cierto es que seguramente se dan las circunstancias para tener posibilidades de lograrlo...
pues el mercado es alcista y el volumen acompaña (sin ser brutal), pues como puede verse en el gráfico semanal supera al de las semanas precedentes a falta de la sesión de hoy para el cierre.
Toda segunda tentativa contra una resistencia (Gas Natural intentaba superarla también a principios de ejercicio) tiene el riesgo inherente de fracasar y crear una clásica figura de doble techo, para que algo así sucediera Gas Natural debería darse la vuelta antes de batir los 20 euros (ese sería el filtro que daría para dar por batida la resistencia) y posteriormente caer hasta vulnerar el mínimo entre ambos máximos (techos) que encontramos en 17,83 euros; desde luego no es ahora mismo esta mi primera hipótesis, pero haremos bien en bolsa en no descartar nunca nada, entre medias soporte de corto plazo en 18,20 y, por supuesto, el suelo del canal alcista con origen en el doble suelo de 8 euros de hace poco menos de 2 años.
Si Gas Natural logra batir los 19,50 / 20 euros vía libre para buscar a medio plazo la zona de 25 euros donde comenzará a encontrar las resistencias con origen en la zona de máximos históricos del año 2007.
Si alguien se atreve con la compra debe hacerse al batir la resistencia con stop loss por debajo de esos 17,83 comentados. Estamos ante uno de los valores más alcistas de nuestra bolsa pero con mucho camino recorrido. La ecuación rentabilidad riesgo de aproximadamente 2, 5 euros de objetivo contra 2,5 de perdida potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario