lunes, 17 de marzo de 2014

El rango lateral de Gamesa y su ruptura


El otro día ya os colgué el gráfico de Gamesa pero ahora quiero volver a destacar la importancia del rango lateral en que está inmerso, la ruptura bajista del límite inferior y soporte clave situado en 7,60 euros sería muy peligrosa para el valor pues generaría una clara figura de doble techo con serías implicaciones bajistas que como poco deberían...
llevar a Gamesa a la zona de 6,50 euros, pero lo más relevante es que pondría fin a la estructura alcista de la acción, aunque por supuesto esto de la bolsa está lejos de ser una ciencia exacta.
Por el contrario la ruptura alcista del límite superior del rango lateral y resistencia, situado en 8,90 euros, supondría simplemente la continuidad alcista de Gamesa con objetivo en 10,50 - 11 euros. Como suele ser norma tanto a la ruptura alcista como a la bajista hay que darle cierto filtro de seguridad, por tanto no consideraría superada la resistencia sin batir los 9 euros ni vulnerado el soporte sin que cayeran los 7,50 euros.
Un par de apuntes antes de acabar, destacar por un lado que lo que prima en estos casos es la tendencia previa lo que permite asignar una mayor probabilidad a la ruptura alcista, pues siempre es más probable la continuidad de la tendencia que un cambio de la misma. Sobre el rango lateral puntualizar que como viene desmostrándose en las últimas semanas tiene la suficiente amplitud para poderse operar a corto plazo comprando en las cercanías del suelo para vender en el techo, siempre trabajando con el preceptivo stop loss por ejemplo en 7,48 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario