lunes, 31 de marzo de 2014

Dividendo Opción BBVA Abril 2014


Hoy han comenzado a cotizar los derechos del dividendo opción de BBVA, como siempre 3 opciones para el accionistas:
1 Vender los derechos en el mercado al precio al que coticen, en este momento lo hacen a 0,173 euros.
2 Cobrar el dividendo en efectivo, en cuyo caso hay que notificarlo a nuestro banco, el importe que recibiremos es de 0,168 euros al que habrá que restarle la retención correspondiente del 21 % (esta opción solo podría interesar por motivos fiscales).

3 Recibir una acción gratis por cada 51 derechos que tengamos en cartera.
Por supuesto pueden combinarse opciones, la 3 es la que os aplicaran por defecto si no decís lo contrario y los derechos sobrantes (los que nos sean múltiplo de 51) os los venderán en el mercado al precio al que coticen en ese momento. Al final de la entrada os pongo el calendario del dividendo opción de BBVA.

Ahora unas pinceladas al gráfico del BBVA que ya está ajustado tras el dividendo algo que ProRealTime hace automáticamente si tenéis esa opción activada. Como podéis ver BBVA cotiza lejos de máximos anuales mientras el Santander lo hace ahora mismo por encima de ellos, de hecho BBVA pese a comportarse hoy mejor que su homólogo se mueve en la parte media dentro de un triángulo expansivo. Haber comprado al tocar el límite inferior del mismo era una posibilidad que ya comentamos, hacerlo ahora en tierra de nadie supone pagar un stop loss mucho más largo al que se le suma la incertidumbre derivada de la volatilidad que se pueda generar cuando el BCE anuncie si toma o no medidas para reactivar la economía de la Eurozona y, aunque es cierto que si las noticias son favorables el sector bancario será uno de los grandes beneficiados, si lo que dice el BCE es negativo (no hacer nada) podríamos ver a todo el sector corregir y al BBVA volver a la zona clave de soporte ahora en 8,30 euros.

Calendario Dividendo Opción BBVA
- 31 de Marzo: Inicio de la cotización de los derechos de BBVA, la acción ha descontado en la apertura el precio del derecho.

- 9 de abril de 2014: fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición asumido por BBVA en las condiciones descritas (opción 2).


- 14 de abril de 2014: fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 17 de abril de 2014: fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA (opción 2).

- 24 de abril de 2014: asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas (opción 3).

- 25 de abril de 2014: inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones (opción 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario