martes, 25 de febrero de 2014

Repsol se recupera de forma milagrosa


No es lo habitual pero no será ni la primera ni la última vez que un valor parece confirmar una ruptura bajista para acabar por recuperarse de forma milagrosa, una razón más que justifica el trabajar con filtros holgados; como podéis ver en la parte superior Repsol rompía a principios de Febrero el doble soporte que suponían el suelo de su canal alcista de medio plazo y del lateral/bajista de corto plazo...
el canal de largo plazo es irrelevante a día de hoy pues el suelo pasa por 11 euros y el techo por 29, en su momento ya comentamos que podíamos estar ante una oportunidad histórica de comprar Repsol precisamente cuando tocaba el suelo de ese canal algo que se ha confirmado con creces con el paso de los meses. Pero volviendo al presente vemos como tras la doble ruptura puntual del suelo de esos canales comentados Repsol se ha reordenado al alza y aparentemente ha puesto punto ¿y final? a la corrección tras batir la resistencia de 17,75 euros, lo que permitía comprar con stop loss bajo los mínimos de 16,95 euros.
Si estamos interesados en comprar Repsol puede que el valor nos vuelva a ofrecer una nueva posibilidad de entrada en forma de Pull Back a la resistencia de 17,75 o sus cercanías que ahora podría pasar a ser sólido soporte, el objetivo alcista actual debería llevarnos (con o sin pull back) a la zona de 19 euros por donde pasa el techo del canal de corto plazo.
Repsol es uno de los valores grandes con mejor aspecto técnico en este momento, más que nada porque el resto, con la excepción de Iberdrola, siguen laterales o bajistas, veremos si la tentativa alcista de hoy fructifica pues Santander y BBVA no están lejos de romper el lateral de corto plazo que hemos venido comentando, aunque un nuevo fracaso podría condenarlos a la corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario