lunes, 10 de febrero de 2014

Mapfre se debate entre alcistas y bajistas en un fiel reflejo de la situación de las bolsas


Bien podría ponerse a Mapfre como ejemplo de las dudas que presenta la bolsa española entre los inversores, debatiéndose entre los que opinan que estamos ante un rebote antes de una recaída para marcar nuevos mínimos y los que dan la corrección por finalizada.
Como podemos ver en la parte superior Mapfre tiene su soporte clave en 3 euros y su vulneración incluso...
podría llevarnos a pensar que estamos ante una clásica figura de hombro cabeza hombro en zona de máximos históricos con implicaciones fuertemente bajistas, claro, para eso tienen que caer los 3 euros, esta sería la hipótesis pesimista que se agravaría si además de vulnerarse los 3 euros se lleva Mapfre por delante el suelo del canal alcista y la MM200 sesiones.
La otra cara de la moneda sería este escenario, Mapfre tras romper los 3 euros realiza un escape al alza de más de un 13 % para volver atrás a testear el punto de ruptura, el soporte de 3 euros, realizando un pull back que puede ser considerado una gran oportunidad de compra pues permite subirse a uno de los valores más alcistas de nuestra bolsa, estaríamos ante la hipótesis optimista.
Y llegados a este punto ¿de que lado os alineáis vosotros? Para los más optimistas simplemente indicarles dos opciones de stop loss, muy ceñido en 2,97 euros y un "pelín" más holgado en 2,94 euros.

2 comentarios:

  1. Creo que mañana presenta resultados y al pertenecer al sector financiero, creo que está en un buen momentum...Con el corte del MACD al alza creo que subirá, así que mi visión para este valor es alcista.
    Además, parece que hay muchas más razones para apostar por Mapfre:
    http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/experto/20140210/mapfre-10-razones-para-darle-quiero

    ResponderEliminar
  2. Está tocando la base del canal desde el que ha rebotado enésimas veces. Parece momento de entrar. Esperemos confirmación hoy. Ayer dejó un hanging man que esperemos sea confirmado.
    Análisis Técnico MAPFRE

    ResponderEliminar