lunes, 24 de febrero de 2014

La importancia de elegir bien en un entorno de lateralidad y la ruptura alcista de Sacyr


Prácticamente todos los valores que veníamos siguiendo en este principio de año ante la posibilidad de que rompieran al alza ya lo han logrado: Acerinox, Acciona, Bankia, Caixabank... y ahora Sacyr son solo algunos ejemplos, sin olvidar un par de sonadas excepciones, el Popular, que aun está en disposición de lograrlo y sobre todo Arcelor Mittal que ha fracasado una y otra vez estrepitosamente contra los 13 euros...
lo que nos lleva a la conclusión de que el mercado actual, probablemente más lateral que otra cosa, está para elegir los valores más fuertes del mercado y descartar los débiles y, por ahora, los grandes.
Sobre Sacyr poco que decir, en la parte superior tenéis la constatación de la segunda ruptura alcista tras batir anteriormente con solvencia los 3,95 euros, el viernes lograba por fin superar resistencia de 4,18 algo que permite subir el stop loss hasta situarlo ligeramente por debajo de 3,80 euros y, lo que es más importante, abre el gráfico para que Sacyr siga escalando en bolsa.
Una última puntualización sobre el gráfico de Sacyr, el techo del canal que he dibujado no deja de ser una posibilidad, un proyecto si queréis, que deberá confirmar en el futuro el valor y que podríamos tener que redibujar.
El otro lado de la moneda son los valores que habían mostrado debilidad, a la cabeza de ellos Inditex que, precisamente, sigue sin levantar cabeza y vuelve a situarse a la cola del Ibex en la sesión de hoy, por debajo de 110,50 euros ni me plantearía tocarlo. Otros ejemplos los que no han podido contra resistencias, Popular y Arcelor sin ir mas lejos, el fracaso alcista como podemos comprobar es castigado por la bolsa, más en el caso de la acerera.
La conclusión sería que en un entorno de lateralidad no basta elegir los valores al azar sino seleccionar muy bien nuestras entradas.

2 comentarios:

  1. Para mi, ahora mismo el IBEX está muy complicado. No estamos en tendencia, la lateralidad es la dominante y a pesar de una jornada como la de hoy, no sabemos exactamente a que atenernos...Por lo menos yo.

    ResponderEliminar
  2. Y Grifols, que acaba de pasar los 40. Está hecho un chaval.

    http://bolsa-acciones-ibex.blogspot.com.es/2014/02/volvemos-ver-maximos-en-grifols-unos-de.html

    ResponderEliminar