jueves, 13 de febrero de 2014

Bankia rompe resistencia clave permitiendo subir el stop loss


Enésima ruptura alcista de Bankia que ya ha recuperado el hueco de ruptura bajista que dejó tras la macroampliación de capital en mayo de 2013 tras superar los 1,40 euros, la última resistencia en un largo periodo de tiempo; aquellos que recibieron de forma forzada acciones de Bankia (bonistas y similares) ya tienen beneficios, incluso el estado, en la parte de la ampliación que se valoró a 1,35 euros (ya había metido dinero antes) tiene ya una rentabilidad positiva...
y podría vender a corto plazo una parte de su participación en la entidad, como por ejemplo hiciera el estado holandés con ING no hace demasiado.
Desde el punto de vista técnico la evolución de Bankia es impecable, tras romper la resistencia de 1,40 deja el gráfico abierto para lograr más ganancias a medio plazo, y, lo más importante para aquellos que vengan con abundantes beneficios, el valor permite subir el stop loss desde niveles de 0,85 a 1,15 por ejemplo (1,149) pues el soporte de referencia pasa a ser 1,18 desde los 0,88 euros anteriores.
En un mercado alcista Bankia podría seguir ganando altura pues no hay resistencias en su gráfico más allá de las psicológicas (1,5 euros por ejemplo), un mercado lateral - bajista podría llevarle a consolidar niveles, ninguna de esas dos posibilidades me parece mala, solamente un mercado donde se rompieran soportes con verticalidad podría generar algún tipo de pánico entre aquellos inversores que ahora han recuperado su dinero y que podrían vender ante la mínima muestra de debilidad.
En el muy corto plazo quizá el techo del canal pueda funcionar como resistencia, aunque si logra batir los 1,50 euros pasará a ser historia. Un pull back a la zona de 1,40 euros entra dentro de las posibilidades lógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario