lunes, 3 de febrero de 2014

Banco Santander: Tantas estrategias de compra como queramos


Como podéis ver en el gráfico, el Santander tiene una gran zona de soporte entre 5,90 y 6,20 euros y un abismo por debajo, por tanto creo que debemos de ser conscientes de la necesidad de ser cuidadosos y controlar el riesgo si nos decidimos a comprar situando (como muy lejos) un stop loss bajo el soporte de 5,90.
Supongo que existen tan estrategias a la hora de comprar...
como inversores a los que vayamos a preguntarles, algunos pueden elegir hacerlo con la ruptura de la linea de tendencia bajista con origen en los máximos anuales y stop loss bajo el primero de los soportes, 6,20 euros, siendo este probablemente la estrategia más especulativa que podemos adoptar. Otra forma de comprar puede basarse en la solidez de la zona de soporte, comprando en cualquier momento de los próximos días y situando el stop loss bajo 5,90 euros, pensando al mismo tiempo que incluso con la perdida de los 9.720 puntos esta estrategia (bastante pasiva dicho sea de paso) podría funcionar. También puede comprarse cuando el Ibex caiga (si lo hace) a la zona de 6,20 euros o incluso 6 euros, siempre con el stop loss bajo el soporte... por tanto tantas estrategias en la situación actual como queramos plantearnos.
Personalmente no me gustan las estrategias pasivas pero no descarto las especulativas, por tanto habrá que estar atentos por si el Ibex supera la linea de tendencia bajista con fuerza y si logra pasar los 6,50 euros, máximo del último rebote. Mi recomendación actual es esperar a que el mercado se defina.

1 comentario:

  1. Me gusta más la última recomendación: esperar a ver que pasa. Yo no descarto que la cotización se vaya a zonas mucho más bajas, sobre todo si al final rompe soportes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar