miércoles, 5 de febrero de 2014

Banco Santander sólido en la corrección


Si algo era difícilmente esperable en una corrección es que fuera el sector bancario el que mejor la digiriera, pero eso es lo que está pasando precisamente en la bolsa española, tanto los grandes bancos como los medianos se han comportado relativamente bien durante toda la caída y mientras otros grandes valores como Inditex, Repsol o incluso Telefónica (aunque esta último caso es discutible) han vulnerado sus primeros soportes de importancia...
tanto BBVA como el resto de bancos medianos muestran un aspecto técnico aceptable, en particular el Santander que, aunque amaga una y otra vez con la ruptura bajista del primer soporte de 6,20 euros que además podría confirmar una posible figura de hombro cabeza hombro con mala pinta, pero lo cierto es que la figura no ha llegado a confirmarse y el valor intenta hoy la ruptura de la linea de tendencia bajista con origen en los máximos anuales y cubierta de nube oscura (que marcó el inicio de la corrección.) Romper esa linea de tendencia bajista podría dar pie a las primeras compras especulativas con stop loss muy ceñido bajo la linea clavicular del hchi, de hecho si fuera yo el que comprara lo situaría en 6,19, siempre que logre batir la linea de tendencia comentada, sería esta una estrategia para perfiles de riesgo alto.
Personalmente, dado que mi primera hipótesis sigue siendo la continuidad bajista, solo estaría dispuesto a comprar Santander con la ruptura de los 6,50 euros que además alejaría el peligro del hchi comentado, aunque... para gustos colores.
Bueno, supongo que más de lo mismo, aun sigo recomendando esperar... dos referencias clave para el Santander a corto plazo, 6,20 soporte y 6,50 resistencia, aunque hay otros niveles importantes a tener en cuenta, del lado alcista la linea de tendencia bajista y por abajo varios soportes relevantes hasta 5,90 euros, cota clave a medio plazo.

3 comentarios: