miércoles, 12 de febrero de 2014

Banco Popular ante resistencia clave del largo plazo


Resulta hasta pesado contar las ocasiones en que el Banco Popular ha fracasado contra la linea de tendencia bajista con origen en el año 2007, pero parece que la actual es una tentativa seria por superarla, aunque aquí no vale con una ruptura por un par de céntimos a mitad de sesión, tratándose de una resistencia de tan largo plazo...
es precisa una ruptura contundente, con incrementos de volumen y a cierre semanal, si lo logra el Banco Popular sentaría las bases para desarrollar un nuevo tramo alcista en el corto, medio y largo plazo, de hecho confirmaría una figura de taza con asa (como he comentado en el pasado es normal que el asa este primero) con objetivo muy ambicioso, pero hablamos en esa figura en concreto de muy largo plazo (años), pero a corto la ruptura alcista también supondría un buen espaldarazo para sus acciones.
Para los que vengan comprados señalar que romper al alza la linea de tendencia bajista y los máximos anuales debería permitir subir el stop loss hasta situarlo por debajo del soporte de 4,80 euros (que he olvidado dibujar.)
Si el resto de bancos medianos siguen tirando al alza el Popular debería acabar por seguirles la estela (Sabadell, Bankia y Caixabank vienen de romper resistencias.)

1 comentario:

  1. ¿como queda la acción después de la calificación de standard & poor's? Personalmente le doy poca credibilidad, a una agencia que puso AAA a las hipotecas basuras, pero parece que el mercado le hace algo de caso y muchos analistas le secundan diciendo queahora toca bajada.Ayer bajo un 3,25% con esta noticia de dicha agencia, hoy parece que aguanta. ¿como la ves para la próxima semana?

    ResponderEliminar