miércoles, 12 de febrero de 2014

Arcelor Mittal: Tantas estrategias como inversores


No se si decir que han pasado muchas cosas o muy pocas en las últimas semanas visto el gráfico de Arcerlor, podría decirse que Arcelor ha fracasado 5 veces contra la resistencia de 13 euros y que se ha apoyado otras tantas en el soporte dinámico que pasa por 12 euros, aunque también estaríamos en disposición de argumentar que nada ha sucedido desde Noviembre de 2013 pues...
pese a los vaivenes el valor se ha movido en un rango casi lateral entre 11,50/12 euros y 13 euros, de hecho incluso debería dibujarse un canal lateral-alcista (en el que no había reparado hasta ahora) como podéis ver en este gráfico adicional de Arcelor.
Teniendo en cuenta que Arcelor Mittal ya ha generado alguna que otra falsa ruptura de los 13 euros y que existe una resistencia de importancia en 13,70, quizá debamos plantearnos la situación bajo otra perspectiva pues, buscar comprar en los suelos del canal y vender en el techo o en la resistencia de 13 euros hubiera sido lo más rentable en las últimas semanas; aunque hay que ser conscientes de que si compramos ahora y vemos un giro bajista generalizado el mercado nos sacará del valor rápidamente. Esperar a la ruptura de los 13,70 euros es otra opción aunque no soy partidario de perdonar tramos alcistas de tanta importancia.
Stop loss también hay para elegir, muy ceñido al suelo del canal, en cierres bajo 12 euros, bajo 11,50 euros, para gustos colores, en esta ocasión podemos plantear tantas estrategias como queramos imaginar ¿Cual consideráis que podría ser la mejor?

1 comentario:

  1. Para mi la mejor opción es esperar la ruptura y valorar si es buena o no. También sería buena opción esperara la ruptura y posterior pull, que con una acción como esta es la más probable.

    ResponderEliminar