jueves, 30 de enero de 2014

Soportes y resistencias de Popular, Bankia y Sabadell


Los buenos resultados del Santander pero quizá algo por debajo de la esperado está tirando a la baja de todo el sector bancario español y lógicamente del Ibex 35 que ha vuelto a testear el soporte (por ahora aguanta.) En la parte superior e inferior podéis ver los gráficos del Sabadell, Popular y Bankia con un denominador común, tras...
alcanzarse zonas importantes de resistencia ha llegado el fracaso alcista después de subir fuertemente en los primeros días de 2014.
Si algo ha quedado claro en los gráficos de estos 3 bancos medianos es la ubicación de sus respectivas resistencias que para el menos penalizado de ellos gracias sus buenos resultados, el Sabadell, se sitúa en los 2,20 euros. Más dura ha sido la caída del Popular, ya perfectamente canalizada, tras el fracaso contra la linea de tendencia bajista principal con origen en 2007, ahora mismo esa resistencia se sitúa en 5,50 euros. En el caso de Bankia su resistencia es el origen del hueco de ruptura bajista que se produjo en la ampliación de Mayo, esos 1,40 euros no serán sencillos de superar.
En cuanto a las referencias de soporte a corto - medio plazo también bastante definidas, 1,18 euros euros en el caso de Bankia, 4,45 - 4,50 euros para el Popular y 1,95 - 2 euros para el Sabadell. Solo la ruptura de los soportes debilitaría el aspecto alcista de estos valores cuya primera hipótesis debe ser la continuidad alcista cuando cesen las hostilidades de los mercados.


1 comentario:

  1. Buenas tardes. Hago un comentario sobre popular. En el grafico parece romper al cierre la figura de bandera con objetivo en la zona de 6 euros. No sé si mi comentario te parece acertado, pero me gustaría saber tu opinión. Un saludo y muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

    ResponderEliminar