lunes, 27 de enero de 2014

Niveles clave del Ibex y de Telefónica a corto plazo y puntos de giro potenciales


Bueno, pues dentro de las posibilidades que planteamos durante el fin de semana se ha producido la más lógica, apertura alcista con giro bajista; de lo malo malo hay que admitir que, al menos por ahora, la situación se ha estabilizado y están llegando las compras lentamente y sin desplomes adicionales, en el muy corto plazo los mínimos del día son una cota a tener muy en cuenta (9.770 puntos en el Ibex) pues si se pierden el mercado puede caer con virulencia, por arriba...
sería bueno pasar a positivo y por supuesto la superación de los máximos del día en 9.916 debería catapultarnos rápidamente hacia los 10.000 puntos, pero aunque un cierre por encima de esa cifra sería muy positivo el rebote seguiría siendo vulnerable. Siendo cierto que un martillo en el gráfico haría que la situación a corto plazo tuviera cierta capacidad de mejoría con el añadido de tener un stop loss muy claro (el mínimo de hoy) vuelvo a recalcar el mercado ha cambiado en el corto plazo y no tendríamos garantías de que ese rebote fuera a ser el definitivo giro alcista, la volatilidad a vuelto y los nervios están a flor de piel.
Adorna esta entrada el gráfico de Telefónica donde puede la importancia el soporte de 11,20 euros y como el antiguo soporte de corto plazo de 11,58 euros ya ha pasado a ser resistencia, pues tenemos ahí los máximos del día, los 11,20 son muy importantes y superar los 11,58 podría generar un tramo alcista adicional.
Último apunte para señalar que si bien considero insuficiente un martillo para "confiar" en un giro del mercado, en cambio si viéramos hoy un rebote lo suficientemente fuerte como para crearse una pauta penetrante (inversa de la cubierta de nube oscura) es decir, que se cerrara por encima de la mitad de la vela negra del viernes, entonces la probabilidad de que se hubieran visto los mínimos se incrementaría sustancialmente.

4 comentarios:

  1. Veo al IBEX rompiendo ese soporte de 9.700 y tirando un poco más para abajo. Hay varios valores que estan sobre soporte y si el IBEX baja probablemente estos tambien lo hagan (caso de DIA o TFN). En el caso de que lo hagan, creo que la opción pasa por ponerse corto y stoploss ajustadisimo sobre soporte acabado de rompre. Que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Veo al IBEX más abajo también, y con él, Telefónica acercándose más a los 11.20 de los que hablas que a los 11.58 a corto plazo. De monento, a seguir en liquidez :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también veo al Ibex algo mas abajo, al menos llegando al hueco entre 9.450 - 9.535 puntos aunque cosas mas raras se han visto, hoy se ha parado en el soporte de corto plazo (muy débil) de los mínimos de 2014 si Wall Street apoya quizá mañana veamos un primer rebote.
    De lo malo malo el bono a 10 años sigue bastante estable entre 3,7 y 3,8 % y no apoya la caída de las bolsas.
    Si hablamos de la corrección de toda la subida desde el verano (7.500 - 10.500) el 38,2 % de corrección ronda los 9.400 puntos, es decir que en esa zona el Ibex podría y debería encontrar soporte, aunque en estas caídas tan inesperadas no demos nada por seguro.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Yo veo motivos para entrar en muchos valores, no creo que baje mucho más ya. La caída, por más que esté tan relacionada con el problema argentino, no es para tanto, a la bolsa se la baja y se la sube para ganar dinero, y entra dentro de lo razonable lo sucedido, pues llevamos en unos 20 meses un 78% de subida, así que comparado con eso, lo que ha pasado no es nada, y encuentro muy interesante entrar ahora para los que vamos a largo plazo. Son correcciones razonables, buenas para entrar en los valores interesantes que nos falten.


    La verdad no se puede tapar con subvenciones siempre.
    Breve historia del "inanimado reino de Cataluña":

    El Concordato de Caspe, como casi todos los hechos históricos más significativos de Cataluña, no se cuenta como sucedió, el Conde Urgell perdió por democrática votación y por mayoría absoluta (6 a 3), y de los 9 ilustres, uno catalán también votó en su contra. Urgell tenía intereses terratenientes en Valencia y era un corrupto pesetero. Después llegaron los aranceles, que el resto de españoles les han pagado a Cataluña desde tiempos de la reina Isabel hasta la entrada en la UE. La burguesía catalana ha sido especialista en "chupar del bote" siempre y a innovar muy poco, y arriesgar mucho menos, lo que se les ha dado bien, es estar cerca del poder que tocara para pedir trato especial, se dedicó al comercio de esclavos en las colonias españolas, opíparo negocio hasta que Alfonso XII lo abolió, y esos ricos burgueses (y no ningún pueblo) crearon en su enfado el catalanismo, eran 4 gatos, con la bandera de Puerto Rico (estelada). Con Franco, la burguesía catalana, cambió la chaqueta en 24 horas, y fue el mayor bastión del franquismo, gracias a lo que trajeron empresas e infraestructuras (y obreros baratos) para Cataluña durante "40 años". Llega la democracia, y en la esa transición excesivamente condescendiente, sin Cataluña merecerlo en absoluto (pues ni los catalanes eran un pueblo, ni conservaban sus fueros, ni tenían el carácter diferencial de los vascos), Suárez les ofrece generosísimamente el concierto de los vascos, y Pujol lo rechaza (nadie aún le ha pedido cuentas, claro, la culpa “la te Madrit”). Comienza el adoctrinamiento. Después de robar y gestionar mal, trucan las balanzas, “Madrit te la culpa i España ens roba”, y “volen un nou Estat”…
    Y en medio de tanta manipulación "y chupe constante histórico", encima nos llaman ladrones al resto de españoles, y nos traicionan vilmente varias veces.
    Llorar y llorar, todo por las pelas, y siguen mandando las mismas familias en Cataluña, El pueblo se deja engañar fácilmente, sumidos en sus complejos de vasallaje, queriendo ser una nueva casta merecedora de prebendas especiales.

    http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

    ResponderEliminar