jueves, 23 de enero de 2014

Los bancos medianos podrían despegar de nuevo: Popular, Sabadell, Bankia y Caixabank


Rebote tras la corrección en las bolsas, más fuerte en el sector bancario y en particular en la banca mediana, a continuación hablaremos de los gráficos de Caixabank, Sabadell, Popular y Bankia para destacar como todos ellos (quizá con la excepción de Sabadell) detuvieron hace unos días sus subidas en zona de fuertes resistencias de largo plazo que son precisamente...
las referencias a superar para que veamos un nuevo tramo alcista en el sector, vayamos valor por valor.
Caixabank: Se paró del 16 al 20 de enero en la resistencia más fuerte de todo su gráfico (podéis verlo en este gráfico ampliado de Caixabank) la ruptura de los 4,45 - 4,50 euros podría catapultar a Caixabank hacia los máximos históricos y posterior subida libre, en un entorno alcista no tengo dudas de que lo logrará, la pregunta más bien debe ser si esperamos que continúe la tendencia alcista, de forma especulativa podría comprarse con la ruptura de los 4,45 - 4,50 euros con stop loss bajo 4,20.
Banco Popular: El gráfico semanal del Popular explica todo lo ocurrido y lo que podría estar por venir, la linea de tendencia bajista principal con origen en 2007 fue la que puso freno a la subida y además conviene destacar la formación de una figura de taza con asa (con el asa primero, algo que no es extraño) que se confirmaría con la ruptura de los 5,40 - 5,50 euros. La combinación de la ruptura de las dos resistencias debería catapultar al Popular al alza, aunque no será sencillo también debería lograrlo en un entorno alcista.
Y se me acaba el tiempo, así que seré muy breve ahora, Bankia, resistencia muy fuerte en los máximos anuales pues se corresponden con el límite superior del hueco de ruptura bajista (1,40 euros) con que dio inicio la macro-ampliación de la primavera de 2013. Con respecto al Sabadell, el más fuerte hoy, tiene su resistencia de corto plazo precisamente en los máximos del día, 2,20 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario