jueves, 9 de enero de 2014

Iberdrola ataca máximos de 2013


También Iberdrola ataca máximos, en este caso la fuerte resistencia de 4,80 euros en una situación en cierto modo análoga a la de Arcelor Mittal aunque con algunas diferencias, Iberdrola tiene una tendencia alcista más consolidada pero por otro lado si nos decidimos a comprar el riesgo que deberemos asumir será algo mayor.
Si compramos Iberdrola a estas alturas de la película (en mi opinión hubiera sido preferible hacerlo hace meses) el...
punto de entrada tendría lugar con la ruptura de la resistencia de 4,80 euros buscando un tramo alcista que lleve al valor en primera instancia a la zona de 5,25 euros. El stop loss a asumir en este caso debería situarse por debajo del soporte de 4,35 - 4,40 euros pues no me gusta la posibilidad de ponerlo algunos céntimos por debajo del mínimo del año de 4,58 euros, aunque cada cual debe valorar los riesgos a asumir.
Por supuesto deben observarse las connotaciones habituales inherentes a este tipo de rupturas de resistencia, mejor cuanto mas volumen y preferiblemente debemos confirmar la ruptura alcista de los 4,80 euros al cierre de sesión; aunque este último punto depende del tipo de valor pues en acciones volátiles como bancos medianos, Gamesa o Zeltia esperar al cierre puede suponer que el valor se escape.

2 comentarios:

  1. Buenos tardes Ramón y feliz año. Solo quería expresar mi gratitud por tu trabajo. Para mi tu blog, independientemente que aciertes o falles en determinados valores, es una de las principales referencias a la hora de invertir en bolsa por la claridad con la que te expliquas y la moderación con que lo haces, evitando euforias o derrotismos desmesurados en los momentos "calientes".
    Ya de paso, a ver si cuando puedas actualizas el análisis de Acciona. Tal vez sea uno de los valores del año visto lo rezagada que va respecto a otros de su sector.
    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, Acciona creo que tiene un gráfico interesante también pues venia formando una gran figura de hombro cabeza hombro invertida, a ver cuando podemos verla.
    Saludos,

    ResponderEliminar