jueves, 30 de enero de 2014

Gas Natural e Iberdrola: Dos sólidas tendencias alcistas


Como no podía ser de otra forma tenemos otro día más de volatilidad en la bolsa española, ahora ya en positivo y con el Santander en máximos diarios (y a punto de pasar a las ganancias) vemos los gráficos de Gas Natural e Iberdrola, donde comprobamos que ambos tienen una tendencia alcista asentada desde hace mucho tiempo, veámoslos por separado.
Para hablaros de Gas Natural he elegido un gráfico semanal...
donde puede apreciarse la sólida estructura alcista del valor y al mismo tiempo la fortaleza de la resistencia de 19,50 euros pues esa zona funcionó como soporte en repetidas ocasiones en los años 2007 y 2008 antes de que el valor se hundiera en las tinieblas. En cuanto a las referencias como soporte, en primer lugar debería destacarse el suelo del canal alcista que pasa algo por debajo de 17,50 euros y, aunque su vulneración sería una muestra de debilidad no sería suficiente, ni mucho menos, para dar la tendencia alcista por concluida. Como referencia de soporte también incluir a los 16,65 euros. Solo la ruptura alcista de la resistencia de 19,50 euros o un sólido apoyo en el suelo del canal alcista podría llevarnos a comprar el valor cuando cesen las hostilidades en el Ibex 35.
Algo más definidas las referencias para Iberdrola tal como podéis ver en el gráfico diarío, primer soporte en 4,50 euros, aunque la estructura alcista solo comenzaría a poderse cuestionar con la vulneración de los 4,25 euros que llevaría aparejada la ruptura bajista de la linea de tendencia alcista con origen en Agosto de 2012. Por arriba la única resistencia cercana en los máximos anuales de 4,70 euros, algo mas arriba el teórico objetivo alcista de la subida en que vive inmerso el valor desde hace meses en 5 - 5,15 euros.

1 comentario:

  1. Para mi Iberdrola está cerca de una corrección, habría que estar atentos al soporte de los 4.25, si los pierde podría activar un doble techo...Con la volatilidad que nos acompaña últimamente no podemos descartar ninguna opción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar