martes, 21 de enero de 2014

Colección de velas blancas para Telefónica


Apertura alcista de la bolsa española cuya evolución y gráfico podéis seguir en este enlace: Cotización Ibex. El primer gráfico del día lo dedicaremos a Telefónica, un valor del que hablamos no hace mucho de sus buenas perspectivas a medio plazo pero que está llegando...
a la fuerte resistencia de 12,75 euros, difícil saber si lograra batirla en esta tentativa tras fracasar contra ella en varias ocasiones en otoño de 2013; por encima de 12,75 vía libre para seguir ganando altura a medio plazo, pero, como suelo recalcar es común el error de comprar un valor que ha subido mucho y de forma vertical antes de batir una referencia clave como esos 12,75 euros sin tener un plan de escape por si el valor cae con fuerza al fracasar contra la resistencia.
En realidad el aspecto que más quería destacar del gráfico de Telefónica era la colección de velas blancas desde la tímida corrección del 2 de Enero, 11 velas blancas de 12 posibles y la restante es prácticamente un doji (una vela que abre y cierra la sesión en el mismo precio.) Como bien sabéis (y si no os recomiendo esta entrada sobre el mundo de las velas) una vela blanca suele ser un síntoma alcista pues tiene lugar cuando un valor cierra por encima de la apertura y en Telefónica no viene siendo la casualidad sino la norma.
Buen aspecto técnico para Telefónica pero falta por ver si podrá con los 12,75 euros, ahora mismo el stop loss mas especulativo sigue por debajo de 11,50 euros y en tendencia por debajo de 11,20 euros, siendo ambos niveles los soportes de corto y medio plazo respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario