miércoles, 18 de diciembre de 2013

Endesa: Los inversores calibran su vuelta al dividendo y su adiós al Ibex 35


En muy pocos días se han conocido dos noticias importantes para Endesa, en primer lugar su lógica salida del Ibex 35 que se concretará el Lunes 23 (este viernes será el último día en que cotizará en el Ibex 35) pues solamente el 10 % de las acciones de la eléctrica controlada por Enel cotizan libremente en bolsa. La otra noticia, que se conoció ayer al cierre de la sesión, y que convierte a Endesa en el mejor valor del Ibex 35 a esta hora...
es la vuelta al dividendo (si, este de verdad, en efectivo...) pues pagará el 2 de Enero 1,5 euros a cuenta de los resultados de 2013.
Si nos vamos al gráfico comprobamos como la salida del Ibex, que ya se venía descontando en las últimas semanas, y la corrección de la bolsa habían deteriorado sustancialmente el gráfico de Endesa; falta por ver ahora como calibrarán los inversores está noticia del dividendo cuya rentabilidad ronda el 7%, a corto plazo el valor podría hacer hecho suelo cuando se concretará su salida del Ibex aunque la vuelta al dividendo ha dejado un hueco (¿de ruptura alcista?) que podría anticipar ese momento. Niveles clave, los 20 euros como soporte y los 22,20 resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario