martes, 24 de diciembre de 2013

Dos gráficos interesantes: Santander y Mapfre


Seguimos repasando valores en esta jornada bursátil que pondrá punto y final antes de lo habitual, hoy el cierre de la sesión será a las 14 horas. En la parte superior un gráfico del Santander donde puede verse toda la subida desde que confirmó una figura de doble suelo en Agosto de 2012, viendo las cosas con perspectiva todo apunta a que la corrección del Santander de los 2 o 3 últimos meses...
encaja a la perfección con una banderita de continuidad alcista cuya asta tendría su origen en la zona de 5,20 euros. La confirmación de la continuidad alcista llegaría con la ruptura del límite superior de la bandera que pasa por 6,50 euros aproximadamente. Ya hace unos días dimos por finalizada la corrección del Santander, ahora, de lograr batir los 6,50 euros daría un nuevo paso adelante; en cualquier caso la zona de 6,65 - 6,80 esta plagada de resistencias.
Veamos ahora el gráfico de Mapfre donde además de apreciarse la sólida tendencia alcista observamos como el valor, en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones, ha batido la resistencia de 3 - 3,05 euros logrando nuevos máximos históricos y subida libre, rompiendo además el techo del canal lateral bajista en que venía circulando desde que inicio una corrección/consolidación en octubre. Aquellos que se atrevieron a comprar cuando Mapfre tocaba el suelo del canal principal ahora disfrutan de sus beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario