sábado, 23 de noviembre de 2013

Santander y Telefónica encuentran soporte en la MM100



Bueno, pues ya de vuelta de las vacaciones iremos retomando la rutina habitual del blog; comenzaré con dos pesos pesados del Ibex 35 para destacar un detalle bastante interesante que ha coincidido con un cambio en los gráficos que vengo publicando y que creo no haber comentado, como habréis apreciado los lectores habituales he ido dejado un poco de lado las medias de 30 y 70 sesiones y las he sustituido por la Media Móvil simple de 100 sesiones por parecerme mas fiable y casar mejor con los comentarios que suelo realizar en el blog, al adoptar una media de mayor periodicidad nos alejamos un poco del muy corto plazo.
Y precisamente...
vemos como los mínimos marcados por Santander y Telefónica de toda la corrección (ambos este Jueves) al tocar esa MM100 (media móvil de 100 sesiones) han encontrado soporte y se han girado al alza con bastante fuerza, en ambos casos diría que ese mínimo es la referencia clave a corto e incluso a corto medio plazo, ya lo era en caso del Santander, la zona de 6,25 es el soporte principal, y para Telefónica lo moveremos algunos céntimos abajo hasta situarlo en esos 12 euros que son también soporte psicológico.
En cualquier caso como veremos después al hablar del Ibex 35 en esta ocasión las referencias clave de estos dos pesos pesados no han ido de la mano de nuestro índice selectivo que sí ha vulnerado el soporte de 9675 puntos, aunque es cierto que era una referencia basada más en el mínimo de la corrección que en un soporte real, los 9.400 puntos que también hemos venido comentando parecen una referencia de mucho mayor calado.
En resumen, soporte Santander 6,25, Telefónica 11,95 - 12 y 9.400 para el Ibex 35, si se respetan en la próxima semana y media aun deberíamos vivir un Rally de Navidad que nos acercara de nuevo a los 10.000 puntos.

1 comentario:

  1. En un lector profano, tal vez haya error al interpretar tu mención sobre la MM100. Pero quiero señalar que, al cortar al alza MM50 a MM100 la subida ha sido perfecta. ¿ Riesgo actual ? Que el precio quede por debajo de MM50 y se líe de nuevo. No creo tampoco que estemos en un escenario de meter pasta y confiar en que en seis meses, tengamos mas de lo que metamos.
    Como siempre, tus comentarios son equilibrados. Tiempo hacía que no entraba. Me alegra encontrarte.
    Saludos

    ResponderEliminar