jueves, 28 de noviembre de 2013

Bankinter: Posibilidad de comprar valores alcistas


En las últimas semanas he ido planteando algunas formar de comprar valores con riesgo limitado para aquellos que se han quedado fuera del mercado en el proceso alcista vivido en los últimos meses y que realmente crean que a la bolsa todavía le queda recorrido. Podríamos dividir en 2 las posibilidades propuestas, por un lado acciones que se han quedado atrasadas en la subida...
y que podrían recuperar una parte de lo perdido al mejorar su aspecto técnico y por otro valores francamente alcista que, tras la consolidación de las últimas semanas, permitan comprar con riesgo limitado, en este último tipo podríamos englobar a Bankinter.
Como podéis ver en los gráficos de Bankinter el valor parece haber vivido un periodo de consolidación desde mediados de octubre y ahora parece en disposición de ejecutar un  nuevo tramo alcista, para ello deberá superar la resistencia de 4,65 euros que lo viene frenando en los últimos dos meses, de lograrlo el valor tendría vía libre para seguir ganando altura, pudiéndole llevar la subida (teóricamente) a la zona de 5,20 si nos ceñimos a la ruptura del rango lateral o 5,50 si busca el techo del canal alcista principal. El stop loss exigido no es desdeñable pues debe situarse bajo 4,20 euros. Por supuesto no hay objetivo sin ruptura alcista, igualmente el stop loss es valido para consolidar beneficios (como referencia especulativa) pues si se vulneran los 4,20 sin romper antes los 4,65 euros Bankinter dejaría en el gráfico una pequeña figura de triple techo con claras implicaciones bajistas.

1 comentario: