martes, 1 de octubre de 2013

Gas Natural en periodo de impasse


En general podría decirse que el sector energético es uno de los que menos ha aprovechado el último tramo de subida del Ibex 35 y, aunque lógicamente hay excepciones, no se cuenta entre ellas Gas Natural pues no cotiza como lo hacen otros muchos valores en zona de máximos anuales, de hecho ni siquiera ha logrado romper la dura zona de resistencias existente entre 15,50 y 16 euros...
y lo cierto es que de lograrlo su aspecto técnico mejoraría de forma sustancial, pues por fin lograría batir la linea de tendencia bajista con origen en el lejano 2007.
La realidad es que tampoco muestra Gas Natural motivos para la preocupación, cada una de sus correcciones ha alcanzado niveles siempre mas altos y las 3 últimas se han apoyado en la media móvil de 200 sesiones, en definitiva creo que puede decirse que el valor esta en un periodo de impasse con una probabilidad mayor de ruptura alcista (pues esa es su tendencia previa.) De todas formas como bien sabéis los lectores habituales de La Bolsa desde los Pirineos nunca recomiendo comprar tan cerca de resistencias clave, por encima de 16 euros el valor tendría vía libre para seguir ganando altura, hasta que alcance ese nivel esperar.

1 comentario:

  1. Buenas.

    Después de las subida estos días de GAS, crees que ese momento de 'impasse' ha finalizado. crees que realizrá un pull-back para confirmar su tendencia alcista? No crees que la rotura del canal bajista del 2007 quedaría pasado y de cara a finales de año podría posicionarse cerca de los 19 Euros?? Como verías la venta del 30% que tiene Repsol? Podría afectar al neuvo canal alcista qeu se forme??

    Gracias!!

    ResponderEliminar