jueves, 12 de septiembre de 2013

BBVA: apostemos por el azul


El Ibex ha roto sus máximos anuales y ha superado la linea de tendencia bajista de largo plazo, por tanto ha batido dos de sus tres resistencias principales y solo le falta superar y consolidar los 9.000 pùntos para tener la estructura más alcista en mucho tiempo; esto es algo que en si mismo no garantiza nada pero que ofrecerá la posibilidad de ver una evidente mejoría en muchos gráficos. De hecho en muchos de ellos ya estamos viendo claras rupturas alcistas en valores importantes como el que veremos después o el que os muestro en la parte superior, el BBVA...
que lleva todo el año con un gráfico mejor que el Santander y que no solo ha batido con solvencia su linea de tendencia bajista principal sino que, con la ruptura de los máximos anuales, ha logrado salir del rango lateral que le llevaba atenazando durante todo el año. A priori el stop loss ahora mismo para el BBVA se sitúa bajo el mínimo del 28 de Agosto en 7,11 euros y el objetivo alcista de medio plazo en 9,50, para creer en este objetivo hace falta ser optimista y dar por hecho que el Ibex pasará los 9.000 puntos a corto plazo.
Ya hemos visto en los últimos días 2 Blue Chips con rupturas alcistas, BBVA e Inditex, y otro, el Santander, al que le queda todavia trabajo para lograrlo. Si nos ceñimos a los gráficos nuestra apuesta entre los dos grandes bancos sería al azul contra el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario