martes, 27 de agosto de 2013

Inditex y Telefónica el fiel reflejo del Ibex 35



Los gráficos de Inditex y de Telefónica son un fiel reflejo de lo que viene ocurriendo con el Ibex 35, incapacidad de romper la zona de resistencias en que estamos inmersos lo que parece derivar en corrección, hoy, por el momento, más acentuada que ayer, sobre todo en el sector bancario.
A corto e incluso a medio plazo las resistencias más importantes son, para Telefónica los 11 euros y para Inditex el techo del canal lateral bajista en que viene...

moviéndose desde finales de 2012, son resistencias fuertes en ambos casos y es lógico que tras la subida del último mes hagan un alto en el camino; hoy ambos valores parecen buscar sus primeros niveles de soporte, 10,50 en el caso de Telefónica, por donde pasa además su media móvil de 200 sesiones, precisamente esa referencia es la que ha tocado Inditex en el mínimo de la sesión, aunque su soporte principal de corto plazo está en 100 euros.
No se debe comprar tan cerca de resistencias fuertes, si la corrección profundizara probablemente podrían llegar a verse oportunidades de entrada en ambos valores tras el preceptivo giro alcista, esperaremos. Lo bueno, o que podría ser bueno de esta corrección, es que en caso de ruptura de resistencias podríamos tener zonas de soporte/stop loss no muy alejadas de los niveles de compra, pero esto es especular y no conduce a nada, esperar y observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario