jueves, 1 de agosto de 2013

BME se acerca a resistencia de largo plazo


Buenas noticias para BME pues el último mes ha sido el de mayor negociación bursátil de los últimos 21 algo que repercute directamente en las cuentas de uno de mis valores favoritos (*) y uno de los que mayor dividendo en efectivo entrega en la bolsa española, excluyo por supuesto a aquellos que utilizan el Script dividend pues no ofrecen un dividendo real, sino que para remunerar a sus accionistas diluyen su participación una y otra vez.
El asterisco (*) en "mis valores favoritos" no es casual...

nadie debería enamorarse de una acción pues incluso aquellas de mayor éxito (Apple, Inditex, Microsoft...) tienen su precio justo y ni el de Apple es 1.000 $ ni el de Inditex 200, en mi opinión BME puede comprarse por debajo de 19 euros y debe hacerse cuando cotiza a menos de 17 euros, pues la probabilidad de obtener beneficios justifica correr el riesgo, a 17 euros el dividendo supera el 10 %, aunque esa no es la situación actual.
A día de hoy BME cotiza cerca de 21 euros, no considero que este todavía caro, sobre todo si se mantiene el incremento en la negociación en la bolsa española en los próximos meses, pero la zona de 22 a 25 euros ya puede considerarse optima para vender, al menos parcialmente, pues aunque BME no tiene deuda si tiene el riesgo de que la competencia poco a poco pueda comerle terreno y le haga reducir sus abultados margenes.
Con respecto al gráfico BME vemos como el valor busca la resistencia de largo plazo de 21,30, por tanto la recomendación estando tan cerca de ella como siempre es no comprar, el riesgo de fracaso ante resistencias de este calado nunca es desdeñable, además la subida tan vertical no permite jugar con un stop loss cercano, si logra pasar los 21,30 euros el gráfico se abriría bastante aunque parece necesario antes de atacar la resistencia una corrección proporcional a la subida. Esperar.

1 comentario:

  1. Hola, hace tiempo que no comentamos este valor. Desde hace unos meses está subiendo de forma continuada superando los 27 euros y no aparenta signos de debilidad. ¿O ya los empieza a tener?

    ResponderEliminar