lunes, 8 de julio de 2013

Bankinter, el mejor de la banca mediana, ante fuerte resistencia


Nunca ha sido Bankinter un banco al uso y el fiel reflejo es su evolución en bolsa; mientras la mayoría de valores de su sector cotizan cerca de mínimos Bankinter ha duplicado su capitalización bursátil en el último año.
Como podéis ver en los gráficos de Bankinter...

el valor tiene desde Julio del 2012 una evolución impecable que puede canalizarse perfectamente, el problema es que la amplitud del canal hace que las correcciones puedan superar en algunos momentos el 30% como ocurriera en Marzo - Abril de este año. A día de hoy Bankinter afronta la más dura de las pruebas que le quedan por delante, batir la resistencia de 3 euros contra la que ha fracasado en diversas ocasiones en 2013 y que la única vez que logró superarla acabo por generar una de esas falsas rupturas que hacen época (una falsa señal alcista) pues batió por un 6 o 7 % la resistencia para posteriormente caer de forma fulgurante más de un 30 % como ya hemos comentado antes.
La recomendación en las circunstancias actuales es la habitual, no se compra sin ruptura de la resistencia (cuando se está tan pegado) pues nunca es desdeñable el riesgo de fracaso, el problema es que si Bankinter rompe la resistencia y queremos comprar entonces el riesgo podría ser excesivo, pues el stop loss lógico pasa por situarlo bajo el mínimo de 2,57 euros y el suelo del canal alcista.

Ahora podéis probar durante 15 días Trader Watch, una excelente herramienta que ofrece recomendaciones de compra y venta tanto en acciones como en futuros además de un seguimiento continuo del mercado; a mi me ha parecido muy interesante: Deseo probar gratis durante 15 días Trader Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario