martes, 11 de junio de 2013

Perspectivas a medio plazo de Santander y BBVA


Mientras el Banco Santander pasa sus días cotizando en bolsa en un rango lateral dentro de un rango lateral, el BBVA lo hace en un canal bajista dentro de un rango lateral, por tanto los dos grandes bancos españoles no están ni bien como todo parecía indicar a principios de Mayo cuando estaban a un tris...

de batir resistencias (sobre todo el BBVA) ni su cotización está deprimida como aparenta ocurrir ahora, en realidad incluso están lejos del límite inferior del rango lateral principal con lo que tendrían ambos cierto margen de caída hasta sus respectivas zonas de soporte clave.
Si nos centramos ahora en el BBVA vemos el límite superior del rango lateral y resistencia clave a medio plazo en 7,70 euros, sin la ruptura de este nivel por parte del BBVA difícilmente veremos un Ibex 35 alcista, por abajo límite inferior (y misma apreciación aunque con implicaciones bajistas) en 6,50 euros.
Una diferencia interesante entre Santander y BBVA es que mientras el aliado de Ferrari cotiza por debajo de su Media Móvil de 200 sesiones el BBVA lo hace por encima, síntoma claro de la diferente evolución en 2013 (favorable a BBVA) aunque las fuerzas se van igualando y últimamente vemos en muchas ocasiones (como ayer) al BBVA hacerlo peor que al Santander.
Sobre el canal bajista (el que estaba dentro del rango lateral) yo no le daría casi importancia mas allá de ser una referencia para operar en el muy corto plazo, los límites del rango principal están claros y mientras no sean vulnerados nada importante pasará en el medio plazo en el BBVA; tened también en cuenta que estos rangos laterales suelen ofrecer la posibilidad de operar para obtener jugosas rentabilidades en poco tiempo, aunque también debéis ser conscientes de la necesidad de trabajar con stop loss, en este caso concreto sobre todo el límite superior es fiable y puede servir tanto para aligerar posiciones como incluso para abrir posiciones bajistas llegado el caso.

1 comentario:

  1. He dado por supuesto que se entiendo que no vale comprar en el soporte de BBVA o Santander "a la buena de Dios" tiene que haber una muestra de interes comprador en forma de martillo o rebote fuerte con incremento de volumen simplemente para plantearnoslo.

    ResponderEliminar