jueves, 6 de junio de 2013

Ideas operativas: Mediaset


Desconozco a ciencia cierta si Mediaset simplemente ha corregido o va a cambiar de tendencia, evidentemente si nos lanzáramos ahora a comprar solamente la primera posibilidad nos vale pero es posible que la ecuación rentabilidad - riesgo sea tan favorable que valga la pena intentarlo.
La idea se basa en el canal alcista en que viene moviéndose Mediaset...
desde hace un año y en la importante zona de soporte de 5,90 - 5,95 euros, con estos antecedentes la posibilidad de comprar en zona de soporte y en el suelo del canal surge por sí misma; para hacerlo debe existir al menos un aval que podríamos ser la superación del mínimo del Lunes que además dejo una vela en forma de martillo en el gráfico señalándonos su mínimo como zona a de soporte potencial (5,78 euros) una vez superado el máximos posterior de 5,95 de anteayer (y saliendo de zona de soporte) ya podríamos comprar con stop loss bajo 5,75 y objetivo mínimo en los máximos anuales de 6,70 euros.
Por supuesto la corrección de Mediaset aunque no sea muy diferente de las anteriores podría derivar en un cambio de tendencia a corto y medio plazo que se confirmaría con la perdida de los mínimos de 5,77 euros y la vulneración del suelo del canal alcista, por ello es necesario ser muy metódico (llegado el caso) a la hora de ejecutar el stop loss.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Ramón. Hasta hace apenas unos meses defendías a capa y espada la necesidad de que España fuera rescatada. No pasaba una semana sin que aludieras con total convición a esta obligación que debía asumir el gobierno. Eran los tiempos cercanos en los que la prima de riesgo (actualmente en horas bajas) tonteaba con los 500 puntos básicos. Hace meses que no leo nada al respecto. Me gustaría saber si continúas con esa certidumbre o, como presiento, ya no lo ves tan claro. Quizás una entrada sobre la actual situación macro (española y europea) ayude a resolver esta duda. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, estaba absolutamente convencido que los intereses que se pagaban de mas iban a ahogar a la economica española, de hecho sigue sucediendo aunque en menor medida, tampoco es una situación ideal pagar 300 puntos basicos de interes mas que Alemania. En cualquier caso evidentemente andaba errado y esta situación si "parece sostenible" al menos a corto plazo, personalmente creo que nunca seremos capaces de pagar nuestra deuda aunque seguramente no será necesario mientras haya quien nos financie, a día de hoy a los paises desarrollados (incluidos Alemania y EEUU por ejemplo) les basta con pagar intereses, nadie se preocupa de la posibilidad de que puedan devolver el dinero que les han dejado, simplemente todo se refinancia y así funcionan la mayoria de economias mundiales.
      En resumen, evidentemente me equivoque pues no pensaba que la prima de riesgo fuera a bajar lo suficiente como para que la situación fuera sostenible, un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  2. Ole tus weebs Ramón, esto es reconocer un falló con toda la humildad del mundo y no pasa nada. Deberían de tomar nota, sobre todo algún blogero prepotente que en la contestación le hubiera dado mil vueltas al asunto para al final no decir nada, pero eso sí, dejar claro que él tenia razón.

    ResponderEliminar