jueves, 13 de junio de 2013

IAG ¿oportunidad de compra o algo mas que una corrección?


Si bien por fundamentales IAG a día de hoy no me acaba de convencer, más que nada por no ver unos beneficios contantes y sonantes y tener que trabajar siempre con futuribles, lo cierto es que la situación técnica es sensiblemente mejor, aunque mucho ojo pues comprar un valor que ha duplicado su capitalización en menos de...

un año conlleva un riesgo alto y en absoluto desdeñable, y para aquellos que estén dentro del valor quizá les interese saber que IAG está llegando a una zona de soporte clave que podría servir para comenzar un nuevo tramo alcista o para comenzar a invertir su tendencia, veámoslo.
En primer lugar destacar que la vela que a esta hora IAG deja en el gráfico es potencialmente alcista y bajista, alcista por ser un martillo con mínimo en una línea de tendencia/soporte y bajista por el hueco que a esta hora está dejando, por tanto diría yo que estamos ante una tentativa de rebote que en caso de fracasar implicaría caídas adicionales, un cierre por encima de 3 euros inclinaría la balanza claramente por el rebote.
Vemos en el gráfico varias líneas de tendencia y soporte muy cercanas al precio de la acción, si IAG cae por debajo de 2,88 la situación técnica se complicaría bastante, así que bajo esa zona (pero no por encima de 2,80) puede establecerse un stop loss siendo siempre conscientes de que estamos ante un valor bastante volátil que podría girarse posteriormente al alza, pues la tendencia de fondo si bien quedaría algo tocada por debajo de 2,88 en ningún caso podríamos calificarla de bajista, cosas de subidas tan verticales.
Por arriba zona de resistencia en los máximos históricos y sus cercanías, a partir de 3,30 euros. Comprar hoy con stop loss en 2,79 es una posibilidad aunque no ideal, gran parte del potencial alcista está consumido.

1 comentario: