viernes, 28 de junio de 2013

Cuando los gráficos tienen su importancia: Mediaset y Gamesa, Inditex y Grifols.


Creo que los gráficos de Gamesa (superior) y Mediaset (inferior) demuestran bien a las claras la importancia de subirse al tren alcista de un valor y no bajarse de el hasta que la tendencia alcista da muestras claras de agotamient;, la desventaja...

que nunca venderemos en el punto más alto en que cotizará pero a cambio podemos llegar a cuadruplicar nuestro dinero (como viene ocurriendo con Gamesa) o a duplicarlo ampliamente (Mediaset.) Ambas  acciones generaron en su momento figuras de vuelta, Gamesa un hombro cabeza hombro invertido y Mediaset un diamante o doble/triple suelo (probable ruptura alcista y objetivo 6,50) es este un valor que además recomendamos también por fundamentales en 2012, lo que demuestra que a medio / largo plazo análisis técnico y fundamental pueden (y deben) ir de la mano.
El problema una vez pillado un valor como cualquier de estos (o Inditex o Grifols en su momento) es tratar de conjugar el no precipitarse al salir con maximizar los beneficios, y ese es un arte realmente difícil, pues tanto Grifols como Inditex, que han caído desde máximos un 20 %, podrían no haber finalizado la tendencia alcista, así que resulta previsible que cuando la tendencia alcista de Gamesa y Mediaset este próxima a agotarse (por ahora no muestran síntoma alguno en esa dirección) sea complicado elegir el momento ideal para vender.
Volviendo sobre Inditex yo vendería si cae por debajo de 90 euros y con respecto a Grifols si vuelve a bajar por debajo de 25, en cualquier caso en tendencia alcistas tan prolongadas cuando los valores comienzan a dar señales de agotamiento de medio plazo (que luego pueden confirmarse o no) una opción es vender parcialmente y conservar el resto utilizando el stop loss como referencia. Os dejo también los gráficos de Inditex y Grifols.

Deja que te aconsejen en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días
En el último año, Trader Watch acumula una revalorización del 177,63%.
Trader Watch es la herramienta de trading por excelencia. Con ella, se guía a los suscriptores en la toma de posiciones, tanto en el Mercado Continuo español, como en el CAC40 y DAX30.

1 comentario:

  1. Hola Ramón

    Creo que debería usted haber comentado que Mediaset tiene una bajista de largo plazo que pasa por 6'8x estos días y que puede frenar su evolución.

    Saludos

    ResponderEliminar