martes, 7 de mayo de 2013

Un "pedazo" de profesional de la Bolsa


Por desgracia el tener una puerta abierta al público y sobre todo una línea de teléfono publicitada en internet (como corresponde a cualquier negocio, en este caso un hotel en Ainsa) tiene el inconveniente de recibir muchas llamadas que buscan hacerte un favor vendiéndote el mejor y mas barato producto del mundo, ya sea tarifa telefónica, seguro o pescado fresco, sin entrar a valorar si tú has pedido que te llamen o realmente estas interesado en lo que te ofrecen.
La mayor parte de las veces se trata de gente meridianamente educada que a la primera negativa amable...

aceptan con resignación que no tienes interés en el tema, en otras ocasiones te llaman una y otra vez pese a pedirles por activa y por pasiva que dejen de hacerlo, el flagrante caso de Vodafone es de juzgado de guardia, en según que temporadas ven razonable llamarme una semana si y otra también pese a haber intentado de mil maneras hablar con algún responsable autorizado para que eliminen mi teléfono de su lista, caso perdido os lo garantizo. Y todavía existe un tercer tipo de espécimen, se trata de aquel que busca venderte su asesoramiento en bolsa que suelen llamar al teléfono del hotel cada cierto tiempo, de uno de ellos es del que voy a hablaros hoy.
Tras muchos años de experiencia cogiendo el teléfono he logrado cierta capacidad para detectar cuando quieren venderme algo que no he solicitado y cuando se trata del "mejor asesoramiento bursátil del planeta." Si al inicio de la conversación tras descolgar el teléfono te cuesta arrancarle a quien te llama que es lo que desean (en este caso de un tal Ramón Ceresuela) probablemente estés ante alguien que quiere "asesorarte en bolsa" y con esta gente tratar de explicarle educadamente que no te interesa su ayuda es tarea imposible; en un tris eres tu el interpelado y te piden que les expliques "que, como, cuando y porqué" haces con tu dinero y si como me ha sucedido hoy se te escapa una frase del tipo "no te necesito pues soy un profesional de la bolsa o tengo un blog de bolsa" ya la has liado.
Llegados a este punto me querían obligar desde el otro lado de la linea a responder a la típica pregunta que nunca he abordado en el blog, pues en mi opinión operar en bolsa nada tiene que ver con responder a  "¿que comprarías ahora?" Ante mi negativa a señalar un valor, pues yo no compro nada sin plantearme una relación rentabilidad riesgo adecuada, llega el momento que quien estaba al otro lado de la línea lleva esperando desde el principio de la conversación "¿Conoces AMD?" y la verdad es que conocerlo lo conozco pues cotiza en el NYSE (y supongo que en el Nasdaq) aunque no he seguido su gráfico demasiado, sé que es una empresa de cierta importancia pues el gran Cárpatos, este si de verdad "un pedazo de profesional de Bolsa" habla de él en Serenity Markets con frecuencia, dicho sea de paso en mi opinión el mejor portal de bolsa de nuestro país.
Como curiosidad os dejo el gráfico de AMD, aunque ya sabía que me iba a encontrar uno de los muchos valores de la bolsa americana (pues allí cotizan por miles) que en los últimos días al menos hubieran duplicado el precio de sus acciones. Realmente si me hubiera hablado de AMD antes de la ruptura del canal y me hubiera planteado la compra con stop loss en 2,29 incluso hubiera estado dispuesto a tomar a mi interrogador en serio.
En la despedida, como no podía ser de otra forma en una conversación en que mi interlocutor se había mostrado agresivo en su diatriba en aras de embaucarme, su mensaje final pone las cartas sobre la mesa indicándome que él si era un (pedazo) "de profesional de la bolsa" pues estaba dado de alta en la CNMV (de la que dicho sea de paso no me fío mucho tras historias como la de los resultados positivos de Bankia o Pescanova) y en cambio hasta el panadero de su pueblo podía tener un blog de bolsa (y ciertamente razón no le faltaba.)
Pero como un servidor, al contrario que quien me llamaba, ni lo sabe todo ni cree estar en posesión de la verdad, os dejo el teléfono de quien se ha puesto en contacto conmigo por si alguien está interesado en que le asesore un "pedazo" de profesional de bolsa, es el 915441653; si alguien habla con ellos y quiere incluir en los comentarios el nombre de la empresa podríamos documentar mejor esta entrada (yo no me enterado del rimbombante nombre de marras.) "Pedazo" de favor que le hago ahorrándole las 2.000 llamadas a los lectores que diariamente leen este blog.
Por supuesto, quien ha contactado conmigo puede dejar una respuesta indicando porque deberíamos confiar en él nuestros ahorros y de paso cual era la operativa que iba a proponernos con AMD, porque supongo que no trataría de contarme que esta recomendación era a toro pasado, pues yo también podría indicarle a toro que a mis clientes (que no los tengo) he recomendado comprar Bankia  el 30 de Abril a 1,65 euros y vender al día siguiente a 6 euros.
P.D. Que aburrida sería de la vida si no hubiera listos y tontos...

11 comentarios:

  1. Y qué lo digas Ramón...
    Oiga, pues si tiene certificado digital o DNIe con el lector, a lo mejor puede poner una reclamación en la página web del ministerio para que borren su número y no le llamen más. A mi me funcionó con un problema con otra operadora hace unos años y a los 2 meses tenía una carta de ambos solventando el error.
    Un saludo y siga usted así, muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  2. En bolsa, nunca se sabe por donde va a salir un valor. Segun grafico de amd, yo diria que va a hacer un pull back como un templo de grande. Osea volvera a donde rompio la diretriz bajista. Visto lo visto , lo mejor depues de tantos años en bolsa, es tenr mitad acciones sin deudas (BME, Duro Felguera, Tecnicas R, Inditex, etc...) y mitad ETFs con alto dividendo ( Dividend europe, Asia, etc...), ya que siempre te dan alegrias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también soy partidario de invertir en empresas sin deuda y buen dividendo...Suerte

      Eliminar
  3. Ah, una cosa, nunca inviertas en empresas donde haya algun poliico en su direccion. Seguro que solo tendran deudas y quebrara.

    ResponderEliminar
  4. Pero, entonces.... compro AMD o no?
    Jajaja.

    TE sigo desde hace unos meses, y esta entrada ha sido muy divertida. Supongo que no habrá sido tan divertido aguantar al personaje en cuestión. Desde luego hay unos pocos.

    Un saludo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace unos dias hubo un momento perfecto para comprar!!! hoy no, demasiado riesgo. En realidad si ha sido divertido, sino hubiera colgado al momento.

      Eliminar
  5. Ramon,
    Para lidiar con los comerciales subcontratados-pesados de las télecos a mi me funcionó muy bien darme de alta en la lista Robinson de exclusión de publicidad. https://www.listarobinson.es

    ResponderEliminar
  6. Acaban de llamarnos desde esa empresa de "bolsa" interesandose por el Gerente. Como les he preguntado para que querian hablar con el Gerente, directamente me han colgado. Lamento los 20 segundos que le he dedicado a hablar con tan simpatica señorita teleoperadora.

    Asi nos va.



    ResponderEliminar
  7. Habría sido una buena, perdón, pedazo inversión.

    (Sarcasmo).

    http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=AMD&t=2y

    ResponderEliminar