viernes, 17 de mayo de 2013

¿Ofrece una oportunidad de compra el gráfico del Banco Popular?


Vaya por delante que el Banco Popular ya generó a finales de Marzo una falsa señal de compra por lo que el riesgo implícito de operar con la banca mediana sigue siendo alto, a favor de hacerlo cotizaciones durante largo tiempo deprimidos y un teórico potencial alcista importante si cambia la tendencia, el problema por supuesto es cuando lo hará y saber conjugar...
un riesgo asumible con una compra no excesivamente tardía que pueda reducir el potencial ¿demasiados condicionantes? quien sabe.
A día de hoy el Banco Popular parece ofrecer dos niveles de compra y tres referencias para situar un stop loss si nos atrevemos a entrar en el valor, el primer nivel de entrada vendría con la superación de los 0,635 euros o los 0,626, según que referencia queramos tomar como resistencia, los 3 últimos máximos de Abril - Mayo o el anterior de principios de Abril, para gustos colores. Si elegimos comprar con esa primera ruptura el stop loss no deberíamos situarlo mas allá de unos céntimos por debajo del soporte de 0,5550, o incluso de 0,5650, todo depende del riesgo que estemos dispuestos a asumir, que en ningún caso será bajo.
Otro tipo de estrategia, más fiable pero igualmente no infalible, seria comprar acciones del Banco Popular con la ruptura de la resistencia de 0,685 euros y planteando un stop loss en cierres por debajo de 0,52, como veis aquí se trata de un riesgo enorme en porcentaje y una operativa de medio - largo plazo, basándonos en comprar solamente cuando el Banco Popular nos señale cuando ha hecho un suelo en su cotización, ya que con una alta probabilidad al mismo tiempo que se rompe la resistencia de 0,685 la acción cruzaría en sentido ascendente la media móvil de 200 sesiones.
Diferentes estrategias para diferentes tipos de inversores, siempre siendo conscientes de que el riesgo del sector bancario sigue siendo elevado pero al mismo tiempo si somos capaces de comprar cuando el Banco Popular este haciendo un suelo el potencial debería ser lo suficientemente grande como para justificar los riesgos asumidos.

1 comentario:

  1. no acabo de entender muy bien el gráfico, tengo el depósito gasol de banco popular y me gustaría saber si han habido pérdidas o si debo temer por mis ahorros, cuál sería la situación actual? gracias

    ResponderEliminar