lunes, 27 de mayo de 2013

La ruleta de Bankia...Mañana día clave


Tras tantos avisos a navegantes sobre Bankia realizados, parece raro que mañana sea el día a partir del cual el valor puede marcar un suelo en su cotización; y digo a partir de mañana porqué dudo mucho que el mínimo de hoy pueda tener posibilidad alguna de ser el nivel más bajo que Bankia marque en bolsa pues desde mañana, día 28 de Mayo, comenzarán a cotizar millones de nuevas acciones de Bankia procedentes...

de obligaciones, preferentes y similares que para desgracia de quienes los poseen han tenido/sufrido un canje a 1,35 euros, cuando Bankia cotiza a menos de la mitad, y en algunos casos tras tener que asumir descuentos adicionales anteriores al canje de deuda (y otros productos) por acciones.
Hay que entender, y por eso veo tan ilógico que no haya ningún banquero en los tribunales, que por ejemplo las obligaciones de Bankia se han estado vendiendo como una alternativa a los depósitos y ahora quienes han confiado en su "amigo" banquero han perdido más de un 50 % de su dinero, luego pasa lo que pasa por confiar en quien no se debe.
He dicho que a partir de mañana puede establecer un suelo Bankia porqué precisamente esos millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar probablemente hundan todavía mas la maltrecha cotización de Bankia, pero evidentemente desconozco si el nivel más bajo se marcará mañana, pasado mañana, la semana que viene, el mes que viene o la próxima década, a partir de mañana simplemente puede ocurrir y cualquiera puede jugar a adivinar el suelo de la cotización de Bankia en algo muy similar a jugar a la ruleta, antes era lo mismo pero con una ruleta trucada donde siempre acababa ganando la banca pues la caída de la acción estaba garantizada por la llegada de ingentes cantidades de papel (aunque alguien por puro azar o habilidad innata haya podido cazar un buen rebote.)
Un último apunte para hablar del ridículo que estaban haciendo, al menos durante la mañana, en TVE indicando que las acciones de Bankia habían caído desde la OPV de 3,75 a 0,60 euros, lo que implicaría "solamente "una pérdida del 84 %; la realidad es que se ha hecho un contrasplit de 100 acciones por 1 lo que significa que cada accionista tiene 100 veces menos acciones que tras la OPV y por tanto la pérdida es 100 veces mayor, por cada 3,75 euros invertidos ahora los accionistas de Bankia tienen 0,006 euros, es decir menos de 1 céntimo por acción.. y veremos mañana.

4 comentarios:

  1. Hay una cosa que no entiendo Ramon, estas semanas se han estado cambiando bankias a 4, 3, 2 y 1 euro, pero para que se cambien hay gente que vende, pero tambien gente que compra que supongo no eran particulares.

    Quien ha comprado millones de Bankias estas semanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que particulares, no sería el primero que hablaba conmigo estas ultimas semanas con la intención de comprar (y consegui disuadirlo.)
      Saludos,

      Eliminar
    2. Ya somos dos... tengo un compañero de trabajo que decía que era una bena inversión, que el 28 subirán... lo que no sé es desde qué nivel lo condsidera claro, siempre puede decir que desde el minimo que hagan ha subido jejejejeje

      Eliminar
    3. Ya somos dos... tengo un compañero de trabajo que decía que era una bena inversión, que el 28 subirán... lo que no sé es desde qué nivel lo condsidera claro, siempre puede decir que desde el minimo que hagan ha subido jejejejeje

      Eliminar