lunes, 29 de abril de 2013

BBVA ante resistencias clave


Tras formarse un gobierno en Italia la prima de riesgo de España cotiza por debajo de 300 puntos básicos, son buenas noticias aunque no parecen suficientes para que salgamos del rango lateral en que cotiza el Ibex 35, aunque nunca se sabe. En la parte superior el gráfico del BBVA, uno de los mas alcistas/menos bajistas del sector bancario español que parece...

querer alcanzar por enésima ocasión la línea de tendencia bajista principal con origen en los máximos de 2007 y la resistencia horizontal de 7,70 euros; ambas están muy juntas y desde luego no será sencillo que el BBVA logre superarlas, incluso bajándose tipos en Europa. De lograr pasar estas resistencias el BBVA (con un filtro de un 2 - 3 %) y en cierre semanal al tratarse de una resistencia de largo plazo (la línea de tendencia bajista) el valor pasaría a ser alcista en todos los plazos, algo que no logra desde hace más de un lustro, en este momento es alcista a corto plazo y lateral - lateral alcista a medio plazo.
En el gráfico os he señalado la sucesión de máximos y mínimos crecientes desde que el BBVA testeara el soporte clave de 6,43 euros, que a día de hoy viene protegido por la media móvil de 200 sesiones, en operativas de plazos medios y largos cualquier posición que tomemos debe protegerse con un stop loss por debajo de esos 6,43 euros.
Mi recomendación para BBVA es mantenerse a la expectativa pues el riesgo de fracaso contra las resistencias comentadas (línea de tendencia bajista y máximos anuales) no es desdeñable, el potencial hasta 7,70 euros es reducido y el riesgo de tomar posiciones a estas alturas de la recuperación alto, no es suficiente con la fortaleza que viene demostrando a corto plazo, esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa