lunes, 4 de marzo de 2013

Parecidos razonables: BME e Inditex


Pasamos directamente de Telefónica, cuya evolución era difícilmente previsible a través del gráfico, a otros dos valores, Inditex y BME, cuyos gráficos muestran parecidos razonables y que además explican su corrección de las últimas semanas, de hecho en ambos casos vemos caídas que rondan...

el 10 % desde máximos y además tras una evolución impecable durante bastante tiempo, mucho más acusada en el caso de Inditex.
Tanto en el gráfico superior de Inditex como en el de BME en la parte inferior vemos lo mismo, un canal bajista desde máximos y como ambos valores se muestra una y otra vez incapaces de batir el techo del mismo, lo que les está abocando a ir cayendo en bolsa, de forma más rápida en el caso de BME. En esta tesitura se plantean dos razonamientos relevantes, no comprar en ambos casos mientras el valor siga dentro del canal y la posibilidad de hacerlo en caso de ruptura del techo del mismo preferiblemente si viene acompañada de volumen de negociación alto, esperaremos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario