jueves, 14 de marzo de 2013

Mapfre busca los máximos históricos


Es tanta la importancia de la ruptura alcista lograda por Mapfre hace algunos días que podría llevarnos al equívoco de pensar que el valor pueda tener vía libre para ganar altura con alegría, en este caso contrariamente a lo habitual no es así, Mapfre ha logrado el importante hito de superar la línea de tendencia bajista con origen...
en los máximos históricos ajustados por dividendos y ampliaciones de 2007 contra la que por cierto había fracasado en varias tentativas de superarla en los años 2009, 2011 y 2012; por tanto estábamos ante la resistencias más fuerte y de mayor importancia de todo el gráfico de Mapfre... pero no la única, en los años 2008 y 2009 la acción no pudo batir la resistencia clave de 2,78 euros y desde entonces ni siquiera ha logrado acercarse a ella hasta ahora, todo parece indicar que el valor en los próximos días intentará testearla  pero a priori no debería ser sencilla su conquista.
Por tanto buen aspecto técnico para Mapfre que tras una corrección más profunda y vertical de los esperado ha batido los máximos anuales, el problema la importancia de las resistencias que todavía tiene por encima y lo alejado del primer nivel de referencia para ubicar un stop loss (por debajo de ese nivel) 2,10 euros, mínimo de la ultima corrección.
A día de hoy no existe la posibilidad de comprar Mapfre limitando el riesgo de forma razonable, podría haberse hecho al confirmarse la figura de banderita de la que hablamos hace algunas semanas o mejor aun en el pull back posterior. Alcista y con vía libre hacia los máximos históricos si logra batir los 2,78 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario